Estimados murcianos: Tras unas semanas convulsas, no había más opciones que mi salida del Gobierno regional. Ha sido para mí una experiencia dura pero muy enriquecedora, nos han acontecido momentos difíciles que serán historia de esta Región, quedándome la satisfacción de haberlo dado todo con una vocación intacta de servicio público, por y para esta Región que tanto quiero.

Tengo una gran sensación de agradecimiento, agradecimiento a todos los sectores del ámbito de mis competencias, ha sido un verdadero placer trabajar codo con codo, con y para todos y cada uno de ellos.

Doy las gracias también a mis compañeros del Consejo de Gobierno. Ha sido enriquecedor trabajar y aprender con ellos en un entorno difícil, donde creo modestamente que se han hecho muchas cosas bien.

Quiero dar las gracias a mi equipo. Desde las secretarias al secretario general, he tenido la fortuna de estar rodeado de buenos profesionales, pero sobre todo buenas personas. Ha sido un placer trabajar con funcionarios que se han esforzado al máximo por los murcianos (gestionando fuera de horario, en festivos y en unas condiciones muy difíciles). Sois orgullo de esta Región y para mí ha sido un honor trabajar y aprender con vosotros.

Doy las gracias al partido por confiar en mí y permitirme vivir una experiencia inolvidable que me ha hecho crecer como persona y como profesional. Deseo haber podido mejorar algo el Empleo, la Investigación y el Sistema Universitario de nuestra Región, para mí sería la mayor de las satisfacciones.

Me voy en paz porque me llevo muchos amigos y creo que ninguna enemistad, y porque estoy convencido de que la labor desarrollada dará sus frutos aunque yo ya no esté, si bien es cierto que me queda la tristeza de no haber podido culminar la gran cantidad de proyectos que se han iniciado.

Me permito pedir con humildad a los partidos políticos de la Región de Murcia que aúnen esfuerzos en pro de la ciudadanía.

Necesitamos estar unidos para superar los grandes retos que tenemos por delante y no nos podemos permitir más desencuentros y dilaciones.

Me despido como consejero pero continúo en mi vocación de servidor público, como docente e investigador en el Área de Toxicología de la Universidad de Murcia, labor que nunca abandoné del todo y que estoy deseando retomar.

Gracias a todos los que en estos días me han manifestado su cariño y gracias a toda mi familia por haber estado siempre ahí.