07 de diciembre de 2020
07.12.2020
La Opinión de Murcia
Foro político

El festival de la vergüenza

06.12.2020 | 19:22
El festival de la vergüenza

El Gobierno regional de PP y Cs, actúa como el promotor de un festival o un concierto con las solicitudes de ayudas a autónomos y Pymes: las anuncia la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, hace siete meses (el cartel Reactiva), saca las bases el 13 de noviembre de 2020 y las llama «Apoyo al mantenimiento de la actividad empresarial para paliar los efectos del COVID», concede y hace público el 4 de diciembre el plazo de solicitud de ocho días (del 4 al 11 de diciembre 2020). Dicha solicitud es telemática a través de la web del Info, que colapsó. Igual que en los grandes festivales y conciertos: «No hay entradas»

El colapso de la web del Info no es ninguna novedad; la insuficiencia del montante destinado a las ayudas tampoco. 2,2 millones de euros hasta que se agoten, dice la popular portavoz y consejera de Empresa, Industria y Portavocía sin ningún pudor.

Para los autónomos y Pymes de cualquier sector de actividad que se enfrenten a falta de liquidezu otro tipo de perjuicio económico como consecuencia de la pandemia (es decir, todos; son más de 100.000) ¿a cuánto tocan? ¿a 22 euros? Es vergonzoso. Además, el reparto se hace por orden de presentación, por lo que ya suponemos quiénes se quedan fuera: con certeza todos los que el primer día de plazo de admisión de solicitudes no pudieron formalizar su solicitud.

Los números cantan. En esta región, a 25 de noviembre, 49.510 autónomos han recibido una prestación del Gobierno de Pedro Sánchez; hasta esa fecha, tan solo 300 autónomos de la Región han recibido 286,15 euros del Gobierno de López Miras. Las comparaciones son odiosas, pero muestran la realidad, y no lo que desde el Gobierno regional quieren vender.

El Gobierno de España ha destinado 110 millones de euros a ayudas a los autónomo de esta Región mientras el Gobierno de López Miras, poco más de 2,2 millones, y eso que tanto López Miras como Ana Martínez Vidal se vanaglorian de ser los defensores de todos los autónomos, cuando en realidad lo son de unos pocos, además con el agravante de que lo que ellos prometen no tiene fecha clara de cobro.

Y todo esto quedaría en una anécdota si no fuera porque se repite con todos los fondos destinados a autónomos y pymes: el Gobierno de España cumple y da una amplia cobertura, mientras el Ejecutivo de ´López Miras y Ana Martínez Vidal´ (la lideresa dixit) apenas da nada; lo poco que da llega tarde y en la mayoría de los casos no beneficia a quien más lo necesita.

Este es el ´Festival de las Ayudas´ a autónomos y Pymes del Gobierno regional de PP y Cs. Para el PSRM-PSOE y para la mayoría de los autónomos y Pymes de esta región, El Festival de la Vergüenza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook