31 de octubre de 2020
31.10.2020
La Opinión de Murcia
Nos queda la palabra

Dame Veneno...

30.10.2020 | 22:01
Dame Veneno...

..que quiero vivir...

Triunfa en las pantallas y en las ondas una serie basada en La Veneno, la célebre mujer trans que, efectivamente, transformó nuestras noches televisivas, animándonos a cruzar el Mississipi y lo que hiciera falta.

Frente a los que se empeñan en derribar puentes, con excéntricas solicitudes de misiles o de rifles, acá y allá por donde fluye el río citado, para impedir el paso a la inmigración o a la democracia, es de celebrar que una amplia mayoría de españoles elijan la calidad humana de la que, según su biógrafa, no era ni puta ni santa.

Ya es hora de que frente al «Húndeme», salgan a flote propuestas más edificantes.

Tanto como la de aquellos que parecen haber abandonado la guerra fría, siempre a lomos dialécticos de una bomba atómica a modo de las películas de Kubrick. Ya tocaba desligarse, dejar de compartir el veneno letal y expansivo de los que solo siembran el odio.

Para explotar de alegría son, asimismo, los presupuestos generales del Estado y la asignación a la Región de Murcia. Sanidad, educación, dependencia, ciencia, cultura salen del fondo de los mares para protagonizar las cuentas del 2021, donde por cierto se construirán dos submarinos en Cartagena entre otras inversiones públicas nunca conocidas por estos lares.

Confinados desde una primavera que ya nos fue hurtada por el terrible Covid, bien está celebrar el sol sobre las sombras en una época en la que también la claridad llega a las redes sociales. Así, el creador de 'me gusta' en Facebook encabeza una rebelión de expertos que nos invitan a salir a la calle, a vivir.

Saldremos con cuidado, pero les haremos caso. Me gusta la idea, aunque yo lo tengo difícil porque mi móvil, del que intento separarme, me prohíbe dar un paso en mi propia casa, pues abajo es Murcia y arriba Molina de Segura. Siempre en la frontera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook