25 de octubre de 2020
25.10.2020
La Opinión de Murcia
Achopijo

Regreso al presente

24.10.2020 | 17:41
Regreso al presente

Hay días que tengo la sensación de estar viviendo de repente en un 2020 de una línea temporal que no es la que nos tocaba, como cuando Marty McFly vuelve a un 1985 en el que todo es un desastre y el director Strickland ahuyenta a los criminales pegando tiros con una escopeta. Hay días que creo que voy a cruzarme con Strickland en cualquier momento. De la misma forma, hay otros días en los que se nos olvida lo que está pasando, como cuando te levantas en un restaurante para saludar o ir al servicio y se te olvida la mascarilla. Esos días parece que alguien ha viajado en el tiempo al punto exacto en el que todo esto empezó a torcerse y ha podido devolver el 'Almanac' a su sitio. De hecho tengo la sensación de que esta es la única forma de que todo vuelva a ser como antes. Es decir, ya no habrá normalidad como antes de la Pandemia. 2020 se convertirá en un año cero para medir el tiempo de nuestras vidas, como lo es octubre de 1985 para los friquis de Regreso al futuro, mes en el que Marty y Doc viajan al 2015 en el que vuelan los coches.

Es complejo observar la historia en el presente. Zemeckis nos enseñó a los de nuestra generación algo que ahora veo muy positivo. Todo tiene consecuencias. El tiempo es, como he escrito muchas veces, el mayor enemigo que tenemos. Y esto no es una película. Estamos ahí. Con los números de contagios más altos desde marzo, gracias a que ahora hacemos cada vez más pruebas, y a la vez, evitando cada vez muchos más contagios, usando mascarillas y lavándonos las manos. Y reduciendo día a día la morbilidad de la enfermedad. Es evidente que hemos decidido seguir adelante con la vida y luchar contra el virus. Somos los McFly y Doc de esta historia. Tenemos el mando de lo que pueda pasar mañana. Por eso mismo creo que es importante que seamos conscientes y estemos unidos en lo que está tremendamente claro: hay que seguir adelante.

Los contagios en eventos culturales y hostelería no son, según las estadísticas y numerosas publicaciones, los más habituales. Murcia cuenta con el mayor número de horas de sol y buena temperatura durante los meses de otoño e invierno, por no hablar de la primavera. Hay espacios enormes, equipados y que han demostrado que pueden ser utilizados para concentraciones controladas. Ya sabemos de sobra cuales son las indicaciones y los consejos de salud, que hay que seguir repitiendo constantemente. Somos Capital Española de la Gastronomía en esta situación, y podemos convertirnos en paradigma de cómo afrontar el presente yendo un poco más allá. Me consta que hay mucha gente trabajando por y para poder doblegar la situación, y confío en que vamos a hacerlo. Un día de estos, en vez de Strickland disparando, estará Jennifer Parker durmiendo en el porche y todo será mejor que antes, incluso. Vale.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información