Los mejores...

Desde la calle, en un primer piso que tiene el balcón abierto, veo a un hombre de unos cuarenta años pasando el aspirador por la habitación. Lo está haciendo con una perfección inmejorable, con un interés extremo, pasando la cosa por los rincones del marco del balcón, tensando la tela de la cortina con una mano mientras que con la otra aspira . No lo digo por ofender a nadie, pero, a la hora de pasar la aspiradora, nosotros lo hacemos de cine.

Exposición

No se pierdan la exposición de Charris en El Almudí. Es un giro en la pintura que conocemos de él, pero es buenísima, preciosa de color y con un tratamiento muy especial del paisaje. Les alegrará el día.

Bonito adjetivo

Una mujer a otra, en la cola del puesto de fruta: 'Ayer hice patatas con bacalao. El pescao' me salió 'blandurcio'. Pero a mi marido le gusta así. A mí me da asco, hija mía'. (Hacía mucho tiempo que no oía usar el adjetivo 'blandurcio'. Es una palabra guapa, ¿verdad?)

Crisis

Ya sé que a muchos pequeños empresarios y a sus empleados lo del toque de queda les va a sentar como un tiro, pero lo cierto es que esto va de pena, así que cualquier idea que evite enfermedad o muerte debe ser llevada a cabo. La situación es gravísima y hay gente que no responde a las recomendaciones.

Desde dentro

El martes, en una tertulia de radio, un jefe de Servicio de La Arrixaca que participaba nos explicó con claridad a los que allí estábamos lo que ha pasado y lo que está pasando con la covid. Entre otras muchas cuestiones, abordó la del dinero que necesita una buena Sanidad, que es mucho, y que las dotaciones económicas actuales no llegan para poder atender las necesidades por la pandemia. Aludió a la gente que ha fallecido por otras causas, como un ictus o un infarto, a veces debido al miedo a acudir a un hospital por si se contagiaban , y en otras ocasiones porque quizás no se les ha podido atender con los medios que necesitaban debido a la saturación de UCI, o a la falta de personal para todo. Yo le pregunté si estaban cansados, y él me respondió que hay muchos sanitarios muy, muy agotados.

Al menos, eso

Veo a un político de muy alto standing y le digo que me prometió invitarme a un café hace ya tiempo y que no lo ha cumplido, y añado que, si no piensa hacerlo, que me dé el euro y ya me lo tomaré yo solo.

Sin nombres

Un hombre, de edad avanzada, a otro más joven, en la calle: 'Se lo dije a tu madre, que él no debería haberse metido en eso sin tener los votos, y sin pactar algo con el PP. Y, mira, ya ves lo que pasó, que el otro lo dejó más tirado imposible. ¿Viste la cara de él cuando acabó el nene de ponerlo a caldo? Es que no sabía a dónde mirar, el pobre'. 'El joven responde: 'No te preocupes, ya nos llegará nuestro momento'. (No estoy seguro de quién es 'él', y de quién es 'el nene', pero lo sospecho).

Un detalle

Viendo y escuchando a Abascal en el debate de la moción de censura, oigo una voz cerca de mí que dice: 'Le está estrecha la chaqueta'.

Cine y series

Comienzo a ver Alguien tiene que morir, un folletín que no me interesa nada. Empiezo a ver De 5 a 7, y me aburro como una ostra. Pongo Star Treck, la nueva, y una cosa más pasada ya imposible. Intento ver The beast, y es lo mismo que han hecho ya en miles de películas. He empezado El Alienista, la segunda temporada, que la primera me gustó mucho. Y sigo viendo Fleabag. Es estupenda. En los cines están poniendo La voz humana de Almodóvar, que es un corto de 30 minutos, y me da yo qué sé ir al cine para eso, pero dicen que es buenísimo.