Embustero

El presidente Trump ha reconocido públicamente que mintió a los americanos cuando les decía que el virus Covid «era como una gripe», o que «cuando venga el calor, se morirá y desaparecerá», entre otras barbaridades. Ha dicho que lo hacía para no asustar a la gente, pero que él sabía perfectamente la gravedad que tenía y el peligro que corría el pueblo americano. Ahora que vayan a buscar a todos los que han muerto por no ponerse una mascarilla, como el Presidente, o por creer en él. Si todavía ganara las elecciones de noviembre, sería increíble.

Calificando a la multa

Un hombre a mí, con un papel en la mano, en una calle de Murcia donde estoy abriendo mi coche para irme: «Oiga, ¿usted sabe cómo puedo pagar esta puta multa que me han puesto porque he aparcado medio coche en una zona de carga y descarga?»

Tirando la casa por la ventana

Me entero por la prensa que el rey emérito tenía otra ‘amiga íntima’ llamada Marta Gayá. Bueno, que tenía varias queridas, no sé si a la vez o consecutivamente. Con lo que le costaba una, vaya usted a saber lo que le costarían dos. Menudo gasto.

Un joven muy prometedor

No sé si son ustedes aficionados al tenis, pero hay un chaval, Carlos Alcaraz, de 17 años, vecino de El Palmar, que está subiendo como la espuma. En la final del torneo de Trieste, le hizo 20 dejadas a su oponente, y se las clavó todas. Primero le mandaba cañonazos al fondo de la pista, y, cuando lo tenía allí, le hacía una dejada suavísima sobre la red. Y, nada, que el otro no conseguía llegar nunca. Hay que estar atentos porque me parece que ya tenemos otro deportista de esta Región que puede llegar lejos.

Viene con ideas

Una amiga me dice: «Qué bien que Pedro Sabiote vuelva a estar en La Opinión. Además, es que ha vuelto sembrao».

Marcaron

El otro día, vi el final del Pleno en el Congreso en el que Pedro Sánchez perdió la votación de lo del dinero de los ayuntamientos. Parecía que Iniesta había vuelto a marcar en el Mundial. Todos los diputados, menos los sociatas y los podemitas, aplaudiendo, riéndose tras las mascarillas, levantando los brazos, gritando incluso. Les faltaba decir: gooooool. Esperemos que ese resultado sea para nuestro bien, el de los ciudadanos, y que por eso estaban tan contentos.

Pregunta desgraciada

El miércoles, Pablo Motos le preguntó en su programa a una niña de 9 años que sale en la película Padres no hay más que uno 2, si había algún famoso que le gustara, como Antonio Banderas o Mario Casas. Teniendo en cuenta que Banderas tiene 60 años, y Casas 34, no parece que sea la mejor pregunta para esta niña. Porque él iba por donde iba. Cuando la niña le respondió ‘Blanca Suárez’, Pablo Motos respondió, «pero, bueno, ella te gusta como actriz».

Cabreado

Un hombre, en una terraza, solo, leyendo el periódico, de pronto, dice: «¡Qué vergüenza, pijo!» Como yo lo miro, él se dirige a mí y me dice: «Es lo del espionaje a Bárcenas. Que lo pagaban con fondos reservados. Yo le sonrío y no digo nada, porque no lleva mascarilla. Se está tomando un tercio de cerveza. Pero me quedo con las ganas de que me diga más cosas sobre este tema.

Series y cine

He comenzado a ver la serie Raised by wolves. Los primeros capítulos están dirigidos por Ridley Scott, y son bastante originales. Es ciencia ficción, pero diferente e interesante, de momento. El protagonista es Travis Fimmel, el que hace de Ragnar en Vikingos. Creo que puede estar bien. Por otro lado, he vuelto a ver en la tele la película The Green book, que ya la vi en el cine. Es magnífica, a mis cortas luces. Por lo menos a mí me gustó mucho. Viggo Mortesen está genial. Lo nominaron al Óscar por este papel, pero claro, no se lo dieron porque estaba Joker por ahí.