Me parece un insulto y una falta de respeto a la inteligencia de los españoles y de los murcianos que hoy, cuando nos enfrentamos a la mayor crisis sanitaria, económica y social del último siglo, el PSOE murciano esté, literalmente, haciéndonos perder el tiempo en cuestiones como la moción que trajeron a debate y aprobación a nuestro último pleno municipal antes de las vacaciones estivales. En lugar de hacer propuestas constructivas que ayuden a afrontar la crisis que está agitando la vida de miles y miles de murcianos, que es lo que los murcianos esperan de ustedes. Pero claro, no podemos pedir peras al olmo.

Ustedes quieren en este difícil momento volver a sacar a relucir la memoria histórica. Y mientras, hacen uso de la memoria selectiva.

En situaciones como esta es cuando deben emerger las figuras de los líderes, honestos y transparentes y las estrategias deben ser ágiles y atinadas. Hacer el bien y hacer las cosas bien.

Sin embargo, en España la pandemia de la covid-19 ha dejado al descubierto las costuras del Gobierno socialcomunista que comparten PSOE y Podemos. Posiblemente por ello en el pleno del ayuntamiento de Murcia asistimos hace unos días a un juego malabar del grupo socialista con esta iniciativa sobre la memoria histórica. Un intento por desviar la atención que suelen poner en práctica en todas las esferas.

Defienden la memoria histórica mientras hacen uso de la memoria selectiva. Pero no se preocupen, España son los españoles y se lo van a recordar. El 2020 será el año del coronavirus, pero también será el año de la peor gestión que hizo un Gobierno en nuestro país. Transparencia y honestidad, se lo vamos a decir claro.

Ustedes van a ser recordados como el partido que hundió varias veces la economía de nuestro país, pero también, y aún más grave, como el Gobierno que mintió y manipuló a los españoles para no dejar ver el fracaso de su gestión que nos ha llevado a perder y a poner tantas vidas en juego. Dejen de intentar enmascarar la realidad, la comunicación, la sociedad y la opinión pública a través de sus artimañas.

No será que ustedes quieren que hablemos de la memoria histórica para no hablar de que España es uno de los países con más muertos del mundo a causa de la mala gestión de Pedro Sánchez y del PSOE en la crisis del coronavirus. O que el Gobierno de España ha ocultado a los españoles más de 20.000 fallecidos o que el Gobierno nacional del PSOE ha dejado a nuestros mayores perder la vida solos, abandonados.

No solo eso, el Gobierno socialcomunista de España ha puesto en peligro la vida de cientos de miles de españoles convocando concentraciones masivas de gente como el 8M habiendo informes desfavorables desde semanas antes.

El Gobierno del PSOE y Podemos ha ignorado las recomendaciones de la OMS en repetidas ocasiones, no ha provisto de EPIS ni mascarillas al personal sanitario ni a la sociedad. Y el colmo, ha comprado millones de mascarillas inutilizables, test falsos y defectuosos.

El Gobierno de Sánchez ha repartido los fondos de ayuda por el covid de manera desproporcionada, castigando como siempre a la Región de Murcia ¡Cuanto daño está haciendo el PSOE a los murcianos, no lo pagarán nunca! También ha destrozado más empleo en el último trimestre que en toda la historia desde que se tienen datos.

El FMI pronostica para España un paro del 22%, una caída económica de -12%, un déficit del 13,9% y una deuda del 123,8%.

Las pocas medidas adoptadas, y solo temporales, como los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y Salario Mínimo Vital solo conducen a lesionar el incentivo para trabajar, aumentar la economía sumergida y a implicar la explosión del gasto social vía subsidios.

Este Gobierno suma muchos frentes y todos abiertos como la incapacidad del PSOE de frenar la oleada de pateras incontroladas.

Y no hablemos de las mentiras, una tras otra. Jamás existió un comité de expertos que asesorara al Gobierno para decidir la desescalada de las autonomías y las provincias. Se ha tejido una crisis interna en la Guardia Civil y de remate, la imputación de Podemos sin que ahora nada suceda. Y podríamos seguir escribiendo páginas interminables.

Señores, la memoria histórica también es hacer balance de lo que ha pasado y de lo que está pasando. La memoria ahora tiene que estar en el día a día, es momento de hacer memoria y recordar cómo ha cambiado la vida de miles de españoles, que hace unos meses se sentaban en la mesa con sus familiares, iban a trabajar y se movían libremente sin miedo... y hoy no pueden hacerlo.

Hagan memoria, pero no selectiva. Decía Lincoln: «Nadie tiene la memoria suficiente para mentir siempre con éxito». Desde el gobierno del Partido Popular de Murcia del alcalde Ballesta no vamos a ser cómplices de sus mentiras y sus manipulaciones.

Háganselo mirar. Nosotros seguiremos luchando con trabajo, recursos y medidas urgentes y efectivas, las únicas armas que merecen los murcianos. Para eso nuestra mano tendida, siempre.