Buen libro

Estoy leyendo las memorias de Woody Allen. No me gusta hablar aquí de libros porque doctores en Literatura tiene este periódico, pero sí quiero decir que parece que estuvieras leyendo el guion de una de sus películas, con sus chistes y todo, y que resulta un libro muy divertido. Sobre todo, porque claramente se ríe de él, y eso siempre se agradece en un autor.

Mal asunto para la que llegue la última

Una chica, de unos catorce años, a otras tres, en la calle, comenzando a correr: «¡Hija de puta la última!»

Problemas de fondo

Educación propone clases en días alternos en Bachillerato y Formación Profesional. La verdad es que de alguna manera tienen que intentar hacerle frente a este desastre de la covid-19, pero no sé cómo se va a poder hacer eso, sobre todo en FP, con las clases prácticas, porque si a los dos o tres días que van los chicos y las chicas al centro cada semana les quitas las horas de prácticas -con los motores, en Automoción, por ejemplo -, van a ver en directo muy poco a los profesores de las asignaturas teóricas. Y está también el Dibujo Técnico, que han de hacer en muchas especialidades. Lo veo complicado. Pobres jefes de Estudios de los institutos politécnicos. (¿Se nota que hace años yo fui uno de ellos?)

No ha querido

Una mujer a otra, en la calle: «Pues la tía iba sin la mascarilla y no me ha dado la gana de pararme con ella».

Gastronomía local

Murcia ciudad será otra vez Capital Gastronómica el año que viene. Dado que no se ha podido hacer materialmente nada de todo lo que se había preparado para promocionar nuestra comida (la grabación de Máster Chef y poco más), debido a la pandemia, podrá repetir el año que viene. Siempre he pensado que en esta Región se come de maravilla y que no hay mucha gente de fuera que lo sepa. A ver si hay suerte.

Algo gordo

Un hombre le dice a otro, en la terraza de un bar: «No me extrañaría que Trump provocase una barbaridad de gran tamaño que le hiciera ganar votos en las próximas elecciones, y para intentar que los estadounidenses olviden la horrible gestión que este energúmeno ha hecho de la pandemia. Pero se trataría de una barbaridad muy, muy gorda».

La noticia, en todas partes

Un periódico nacional llevaba el jueves este titular tan similar al que de la misma noticia se dio en estas páginas: «La degradación del Mar Menor se cronifica: tardará décadas en recuperarse», y siento no tener en el ordenador el emoticono del hombre con la lágrima, para ponerlo en este apunte, porque es así como me siento. Ya no solo lo sabemos aquí, lo saben en todo el mundo.

Una maravilla

Quiero que sepan que estoy escribiendo esto frente al Mar Menor. Hace un día precioso, con el Jaloque soplando desde Cabo de Palos que trae un aire fresco absolutamente impagable. El mar está entre azul y verdoso, con pequeñas crestas de espuma. Pero no podemos bañarnos. El agua aquí no es apta para el baño. Algunos se meten en el agua, pero muy pocos se deciden, no vaya a ser que pesquen algo malo.