El próximo 28 de junio Ciudadanos celebrará el Día del Orgullo LGTBI. Somos feminismo liberal. Queremos aprobar la gestación subrogada altruista, amamos la diversidad, el diálogo y el consenso. Queremos un estado del bienestar sostenible, que los ciudadanos consigan empleos dignos y que existan más emprendedores, empresarios, autónomos y gente que trabaje por un mundo mejor. No queremos absurdas trabas administrativas. Nos gustan las familias diversas, en plural, el debate sosegado, la eficacia en la gestión y el respeto al entorno. Amamos la libertad individual. Nos gustaría un mundo rural más integrado en nuestras vidas y menos vulnerable a la globalización. Desearíamos un ambiente político menos crispado, más dialogante. Luchamos por conseguir nuestros objetivos. Somos liberales.

Buscamos una sociedad mejor, sin dogmas de fe ni axiomas de opinión colectiva, sin corrupción y libre de persecuciones políticas. Defendemos una España abierta, europeísta, liberal y progresista. No queremos taparnos los ojos ante el cannabis o la prostitución, sino regularlos. No esperamos que la corrupción desaparezca por arte de magia, sino que nos esforzamos por crear normas que protejan al denunciante y castiguen al corrupto. Admitimos el debate interno, siempre con respeto, y la discrepancia, con educación, pero nos disgusta la imposición, la hipocresía y la mentira. No soportamos el racismo, el machismo, la discriminación, el maltrato animal o el guerracivilismo. Nos repugna la pederastia, la violencia de género y el terrorismo. Creemos en la prisión permanente revisable para cierto tipo de delitos.

Somos críticos con el Gobierno, pero también leales a los españoles, cuyo bienestar es nuestro primer objetivo. No nos gustan los vetos, parentales o gubernamentales, y creemos firmemente en la libertad que nos otorga nuestra Constitución en todos y cada uno de sus apartados. No dejaremos que nadie rompa nuestro país ni cambie los acuerdos adoptados salvo por otros de igual o mayor consenso. No solemos actuar en caliente, aunque algunos extremistas intenten calentarnos a menudo, provocándonos por no pensar como ellos.

No ponemos la otra mejilla, respondemos con la palabra, la mejor arma del ser humano. No tememos el trabajo duro, ni a las urnas, ni a los retos difíciles. No miramos las encuestas, ni el beneficio económico. Ayudamos al débil, hacemos solidario al fuerte. Razonamos. En ocasiones rectificamos, somos humanos y también nos equivocamos. A veces nos sorprendemos, cada vez menos, y nunca nos rendimos. Aceptamos soluciones de compromiso, entendemos que otros piensan diferente y valoramos la aproximación a puntos de encuentro. Somos pragmáticos, ecuánimes y tratamos de ser justos.

Somos Ciudadanos. Necesarios. Útiles. Sensatos. Somos tú. Gobernamos para veinte millones de españoles, 1,5 de ellos en la Región de Murcia, y sentimos el peso de la responsabilidad y el honor de la tarea encomendada.

Nos importa muchísimo nuestro Mar Menor, y lucharemos hasta la extenuación por recuperarlo, sin demonizar a nadie. Una sociedad se mide en los momentos difíciles, y a nadie le cabe ya duda que los estamos atravesando. Los murcianos nos habéis demostrado que merece la pena luchar por vosotros, y os aseguro que lo haremos. Nos juzgaréis antes de lo que parece, pues el tiempo pasa muy deprisa, pero no os vamos a defraudar. Nos estamos dejando la piel. El Gobierno de la Región de Murcia ya no es monocolor, tampoco lo son los gobiernos de muchos Ayuntamientos. Hemos traído un cambio a esta Región, y es uno muy importante: los gobiernos de coalición. Somos la barrera que frena al populismo muy a la derecha y el filtro de los mantras-ficción muy a la izquierda. Somos la única opción útil. Hacemos que los contrarios acuerden, que los enfurruñados se calmen y apuesten por la gente y no por su sillón, aunque en el trayecto se nos insulte o ningunee. Conseguimos que izquierda y derecha firmen un mismo documento, desde el centro.

Somos la orza del barco gobernante y el compás que corrige su rumbo cuando se desvía. Somos gestión eficiente. No tenemos dogmas, ni 'chis'. Somos el único partido con una mujer como líder. No aceptamos las amenazas, los cantos de sirena o las nubes de humo. Ignoramos los insultos, los gritos y luchamos cuando nos intentan arrastrar a un extremo, pues no hay ninguno bueno. No usamos las banderas como ariete contra nadie, sino como símbolo de unión. Nos rebelamos contra prohibiciones injustificadas. No nos resignamos.

Creemos que las cosas pueden y deben cambiar. Lucha con nosotros por cambiarlas. Cumple tus sueños. Que no te engañen, eres libre para elegir qué quieres ser. Elige ser de Ciudadanos.