28 de abril de 2020
28.04.2020
La Opinión de Murcia
Tribuna libre

Murcia: oposición al virus

27.04.2020 | 20:38
Murcia: oposición al virus

Oscuras tentaciones han rondado los anhelos de muchos estos días. No ha ocurrido aquí, en Murcia, donde tres grupos políticos forjan un nuevo molde para la historia: Partido Socialista Obrero Español, Vox y Podemos. O mejor, José Antonio, Inmaculada y Ginés.

¿Se puede hacer oposición en tiempos de guerra? Parece complicado, porque es difícil justificar la presión sobre un equipo de Gobierno cuando se está batiendo el cobre. Pero ellos me han hecho reflexionar y he cambiado de opinión: Sí, se puede. Y además, se puede hacer y ejercer con lealtad.

Desde el primer momento dieron la cara, no se escondieron en trincheras, se armaron de valor y cargaron junto a nosotros contra la incertidumbre. Nos han dado una lección de servicio público y de sacrificio, porque sin abandonar el papel que les deparó el destino, el de ser oposición, han sido el mejor ejemplo para cualquier gobierno. Alistados y voluntarios, tanto para lo bueno como para lo malo; pero al tiempo también críticos y muy duros en sus consideraciones, expuestas en el seno de un debate interno que todavía hoy se está librando.

En toda contienda siempre hay héroes anónimos que no buscan protagonismo, que se enfundan las botas y afrontan la adversidad sin esperar nada a cambio. Luchadores que solo reclaman la mirada cómplice de aquéllos por los que se sacrifican. Sepan los murcianos que en las horas más oscuras tuvo el municipio de Murcia la mejor y más leal oposición, y así debería ser recordada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook