Nuestro país se encuentra en un situación de emergencia nacional, dada la excepcional gravedad generada por el coronavirus, que conlleva una nueva realidad de angustia e impotencia desde la perspectiva personal y familiar.

Una situación que demanda el compromiso y el apoyo de todos los partidos políticos, y singularmente que los líderes del PSOE, PP y Cs alcancen un acuerdo para conjuntamente hacer frente a la actual situación y para el proceso de recuperación económica que se aventura muy duro y difícil, dado el deterioro que la economía familiar esta sufriendo, como el endeudamiento que conllevará a las empresas y al Estado en su conjunto y de las dificultades a las que se enfrentarán para reiniciar la actividad.

La solidaridad, el compromiso y el trabajo de las mujeres y hombres que conforman el sistema sanitario español nos ha de ayudar a tener esperanza y confiar en las actuaciones del Gobierno de España, en las medidas y acciones que están implementando, junto al compromiso y apoyo de las Fuerzas Armadas, que esta situación pueda reducir su gravedad en las personas y en el tiempo.

No es hora de criticas, es la hora del compromiso de todos y de que tanto el PSOE como el PP y Cs asuman el compromiso de afrontar juntos el presente y el futuro, hasta que los efectos de esta grave crisis hayan pasado plenamente y España y sus familias recuperen la estabilidad.

Es tiempo de agradecer a todos aquellos que, aún a riesgo de su seguridad personal, siguen trabajando para producir alimentos, medicinas y productos de primera necesidad, y a aquellos que hacen posible mediante el transporte que lleguen a su destino.

Nos enfrentamos a la mayor pandemia conocida, con efectos trágicos y un desarrollo exponencial, con dificultades de todo tipo. Por esto es necesario que todas las naciones trabajen juntas en la búsqueda de soluciones y muy especialmente la Unión Europea, demostrándonos a todos que tiene su razón de ser mas allá de lo económico, así como de aquellas que como China han padecido sus efectos.

Estamos viviendo un drama sin precedentes en que el contagio de esta enfermedad, el coronavirus, es devastador. Es preciso apoyar, por tanto, las medidas del Gobierno de España, respetar y cumplir sus indicaciones y muy especialmente las sanitarias. Agradecer sin limites los esfuerzos y el trabajo de las personas que nos atienden y aquellas que hacen posible el funcionamiento de la actividades básicas es justo y necesario. Todos juntos debemos apoyar y poner en práctica todas las indicaciones de nuestro Gobierno y respetar y cumplir sus mandatos.

A la vez, reafirmar nuestro pleno compromiso de solidaridad y apoyo a los más débiles y singularmente a los sin techo, demandando del Estado y sus instituciones medidas y un apoyo especial para ayudarles, haciendo menos dura esta gravísima situación.

El apoyo a la familia se hace prioritario por parte de todos y singularmente del Estado como el principal motor y soporte de las personas en los momentos difíciles; en esta situación de angustia e impotencia, es clave para juntos todos poder hacer frente a la situación, apoyándonos mutuamente a la vez que a los demás, con la esperanza de que esto pasará, aunque sus efectos en la economía serán imprevisibles por su profundidad y gravedad, también para las familias y para el país, por lo que un gran acuerdo es ya absolutamente necesario.