Mercadona está presente en la Región de Murcia desde el año 1987, cuando abrió su primer supermercado en el municipio de Alcantarilla. Desde entonces, la compañía no ha dejado de apostar por esta Región tal como avalan sus cifras: una red de 63 supermercados y una plantilla que al cierre de 2018 alcanzaba los 3.000 trabajadores con empleo estable y de calidad.

Mercadona continúa innovando y transformándose con el objetivo de satisfacer a El Jefe (así es como Mercadona se refiere a sus clientes). Para ello, entre otras iniciativas, sigue impulsando la adaptación de sus supermercados al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que refuerza la excelencia en el servicio, ofrece nuevas y renovadas secciones y reduce en un 40% el consumo energético. Actualmente Mercadona ya cuenta con un total de 22 tiendas con este nuevo Modelo Eficiente en la Región de Murcia, donde se ha realizado una inversión de 42,6 millones de euros. Además, actualmente, en 9 de estas tiendas se ha implantado la sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos, que se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Asimismo dispone de una zona de sillas y mesas para poder consumir estos platos si se desea en la propia tienda.

Otro dato a destacar es el apoyo al tejido productivo de la Región de Murcia, que ha ido creciendo año tras año. Prueba de ello son las compras de Mercadona, a sus 86 Proveedores y más de 800 Pymes y productores murcianos, que en 2018 ascendieron a 1.179 millones de euros, incrementando así más de un 62% sus compras en los últimos 8 años.