21 de septiembre de 2019
21.09.2019
Tribuna libre

19 días... y ninguna noche

21.09.2019 | 04:00

Alguien dijo que los hechos al final del camino redimensionan la vida y la estatura humana, en este caso también política, de las personas. Me refiero a Alberto Garre, un político comprometido con sus ideas y con la Región de Murcia; su partida de la esfera pública simboliza la pérdida de una generación de políticos muy distintos y distantes a los actuales.  

Murcia sigue siendo, en lo político, especialmente cainita y visceral, por lo que no me sorprende que, a la postre, ser riguroso, serio y firme quede oculto en la personalidad de un líder.

Al día de hoy la política se hace prisionera de los titulares mediáticos, de las estadísticas, de las encuestas y el mantenerse en su sitio ideológico puede pasar factura, pero es el riesgo de la honestidad. Este nuevo partido regionalista que deja este político y que seguirá su camino, tiene un legado muy importante que cuidar y hacer prosperar. A muchos les gustaría que Somos Región se diluyera, como decía Sabina, «al igual que dos peces de hielo en un whisky on the rock».

Unos han huido, es verdad. Con la partida del primer secretario general, «aflojó con la maldición del cajón sin su ropa»; la de López Molina (trabajador incansable y buena gente), no obstante, «les dejó con la miel en los labios al tirarles dos besos; uno por mejilla». La gestora de Murcia «dijo hola y adiós», y el portazo de alguna de Cartagena «sonó como un signo de interrogación».

Hay otros que se han ido o que nunca han estado, lo que no sé es si han tenido «la ropa muy corta», pero, desde luego, sí «la lengua muy larga».

Pero Somos Región es un partido necesario, que creo que se vestirá con sus mejores galas cuando comience a caminar sin miedos y sin complejos. Con posturas ideológicas definidas y claras. Estimo que la nueva formación posee mucho recorrido e ilusionante. Que no parte de cero, sino de mucha gente que ha aportado y lo sigue haciendo, una forma de hacer política con cabeza, que nuestra Región de Murcia necesita hoy más que nunca.

Se ha hecho una labor que ahí queda y es seguro que recogerá sus frutos si continúa trabajando con la ilusión de los primeros comienzos de la Plataforma Cívica y el espíritu de abril del 2018.

No podemos olvidar que muchos han venido para quedarse, aportando ideas para poner a nuestra Región de Murcia en el mapa, no solo de las catástrofes.

Y a los que se han largado, parafraseando al cantante ubetense, «tardarán en olvidarlos 19 días y... ninguna noche».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook