11 de julio de 2019
11.07.2019
La Opinión de Murcia
Piezas separadas

El cártel del transporte escolar

11.07.2019 | 07:44
El cártel del transporte escolar

¿Saben ustedes en manos de quiénes dejan a sus hijos para que los conduzcan hasta la escuela? Véase la página 6. Me ha impresionado el calificativo de 'cártel' con que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia califica la complicidad delictiva de un buen número de empresas de transporte que prestan el servicio de movilidad escolar en la Región de Murcia, alguna de ellas con importantes contratos en otras áreas, mediante concesión pública de la Administración autonómica o de la local de Murcia.

Tenemos asociada la palabra 'cártel' a la mafia del tráfico de drogas y a cosas peores, pero resulta que ciertas prácticas se extienden a otros sectores y entre nosotros (no hay que remitirse a países en que se ubican algunas series que programa Netflix), hasta el punto de que empresarios que llevan y traen a los niños a los centros escolares adquieren, según esa definición de su actividad clandestina, la condición de mafiosos. Esto, por si faltaba algo por ver en esta Región.

Ambulancias para la constructora

No podía haber sorpresa. Ayer se resolvió el contrato público del servicio de ambulancias de la Región en favor de los amigos de la empresa constructora La Generala y asociados, nuevos en este campo de actividad. En plena fase de negociación para la investidura del presidente del PP, y a pesar de los avisos sobre supuestas irregularidades, todo ha acabado encajando según lo previsto, desarbolando entre otros a la empresa de Lorca que mantenía esta concesión en su ámbito.

Un contrato de trescientos millones (página 14) al que seguramente Ciudadanos no tendrá la curiosidad de echar un vistazo, aunque bien podría hacerlo desde Lorca en colaboración con el nuevo alcalde socialista. Si es que tienen interés en conocer de antemano lo que se pueden encontrar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas