09 de julio de 2019
09.07.2019
Piezas separadas

Fuente Álamo - Badajoz

09.07.2019 | 07:42

A ver cómo explican en Cs a sus compañeros de Fuente Álamo que es coherente que se vean obligados a romper el pacto de gobierno municipal con el PP porque éste incoporara a un concejal de Vox cuando en Badajoz (una capital de provincia que, como tal, es más relevante que la localidad de la comarca de Cartagena) se ha formalizado una corporación a tres entre PP, Cs y Vox, recayendo sobre este último competencias de máxima importancia de la Administración local. A ver cómo se lo explican, digo, a los de Fuente Álamo.

Y no sólo a la organización de Cs en esta localidad, sino también en la de Ceutí, donde Cs tiene aplazada una intervención para destituir a su concejala, que pactó un mandato con PP y Vox en el que ella sería alcaldesa durante el último año. La resolución disciplinaria contra esta concejala ha venido siendo aplazada por las urgencias de la investidura regional, pero la dirección de Cs carece ya de argumentos sólidos después de lo de Badajoz para forzar una ruptura con el PP en Ceutí. Todo va cayendo, después de la sentada en la Asamblea para tomar café con Vox, por su propio peso.

Miras, a Madrid

Fernando López Miras estará hoy en Madrid, según fuentes de su círculo más inmediato, para participar en la medida de lo posible en las reuniones que podrían producirse en el Congreso de los Diputados al más alto nivel de los partidos implicados en el pacto de su investidura. Ya que parece que Vox descarta el diálogo con el número dos del PP, Teodoro García, y prefiere hacerlo directamente con Casado, la presencia de López Miras en los alrededores podría ser necesaria, aunque es obvio que faltará la tercera pata de la cúpula: Rivera. Pero por lo que pudiera pasar, López Miras estará cerca.

El fotógrafo de Teo

Teodoro García lleva colocado a pespunte, por donde quiera que va, un fotógrafo de su partido que registra todos sus movimientos. Luis Gestoso se negó a que estuviera presente durante las cinco horas de negociación a tres bandas de la mañana del pasado jueves, pero retrató el episodio de la llamada telefónica con el 'manos libres' y otras andanzas que toman como prueba de la 'traición de Vox' como si se tratara del carbono catorce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas