Faltan apenas unas horas para la segunda votación de investidura, donde votaremos de nuevo a favor del candidato Fernando López Miras desde la responsabilidad que para nosotros supone poner de una vez en marcha el Gobierno de la Región de Murcia.

Votaremos con la misma responsabilidad que demostramos hace cuatro años cuando propiciamos el desbloqueo producido por los 22 diputados del PP, sin pedir a cambio sillones ni cargos ni poner condiciones a otros que no fueran los firmantes de nuestro documento. Con la misma actitud que nos llevó a ponernos manos a la obra el pasado 27 de mayo a primera hora de la mañana para sentar las bases de posibles acuerdos de gobierno para los próximos cuatro años.

Es lamentable comprobar que el egoísmo se abre paso en la política regional. Es imposible comprender que Vox sea ahora el principal aliado del sanchismo y el extremismo de izquierdas. Un partido que dice defender la libertad individual y la unidad de España, ha acabado siendo la tercera pata de un tripartito con PSOE y Podemos en la Región de Murcia.

El candidato del PP tiene que buscar otros apoyos, además de los nuestros, lo entendemos. Se trata de sumar y con ello de dotar de estabilidad a lo ya conseguido con nuestro pacto. Pero el nuestro ha sido un acuerdo entre dos, y lo dejamos claro desde el principio. Nuestra hoja de ruta es la que marca el documento firmado con el PP, donde quedan claras nuestras intenciones; gobernar y abanderar la regeneración de la Administración regional.

Nuestra apuesta es un programa en el que están muy presentes medidas de activación de nuestra economía, sociales y culturales, o las que quieren consolidar la apuesta por la transparencia y regeneración que Ciudadanos introdujo con su llegada a la política regional. Se trata de arrancar, avanzar y mirar hacia adelante, al futuro. No de ajustar cuentas, imponer el pensamiento único, enaltecer a terroristas o literalmente freírnos a impuestos, motivaciones explícitas de este tripartito que nace ya hipertrofiado. Estamos a tiempo de evitarlo.