15 de mayo de 2019
15.05.2019
El Pulso

Estatuto de Autonomía

Participan Joaquín Robles, diputado de Vox al Congreso por Murcia, del colectivo Plurales, y Patricio Hernández, presidente del Foro Ciudadano
de la Región

15.05.2019 | 07:52

Un espectro de soberanía, respuesta de Joaquín Robles

Los cuatro jinetes del Apocalipsis (PP, PSOE, Cs y Podemos) han consensuado un Estatuto. Por el zarangollo hacia el Imperio: tenemos derecho a la identidad de género y a la Memoria Histórica, de trasvases nada, los poderes de la CARM emanan del pueblo murciano. Apuntalan así la balcanización, nos amontonan con otras autonomías que asumen la ideología progre y ponen la soberanía en cada taifa particular justificándose en hechos diferenciales, ya sean lingüísticos o culinarios. El resto de naciones y las multinacionales aplauden viendo cómo nuestra soberanía es un espectro. Sólo falta nombrar al Rey Lobo padre de la patria murciana.

¿Recentralizar? No, gracias, respuesta de Patricio Hernández

En su deriva hacia la derecha extrema, López Miras hablaba hace poco de devolver las competencias de Educación. No puedo imaginar mayor reconocimiento del propio fracaso y desorientación política más completa. Poco después el Parlamento murciano aprobaba unánimemente una reforma del Estatuto de Autonomía que mejora y actualiza el de 1982, reconociendo nuevos derechos para los habitantes de la región. El estado autonómico es un avance irrenunciable en la descentralización y democratización del Estado. Ahora bien, hay que corregir las desigualdad de financiación, así como de prestaciones que las Comunidades hacen en servicios básicos de su competencia (educación, sanidad, dependencia). Esto se hace votando (bien).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook