18 de abril de 2019
18.04.2019
La Opinión de Murcia
Panel electoral

Tiempos de convivencia y progreso

18.04.2019 | 04:00
Tiempos de convivencia y progreso

El próximo domingo, 28 de abril, la ciudadanía de este país se enfrenta a un proceso electoral que no es que sea importante, es que es existencial. La ciudadanía tendrá la oportunidad de decidir con su voto qué camino tomar, qué manera de entender el presente y el futuro elegimos para nuestro proyecto colectivo. Hablamos de decidir sobre una España deje atrás la crispación y el frentismo o una España instalada el radicalismo y en el populismo barato que nos haga retroceder en las conquistas sociales y económicas que tanto nos ha costado conseguir en este periodo de la España constitucional. Esta es la decisión.

Los socialistas creemos firmemente que el país que hemos conocido no se parece a esa España en blanco y negro a la que nos quieren hacer regresar desde el partido del más allá con la complicidad del dúo de fracasados Casado y Rivera.

Afrontamos esta campaña con ilusión pero con responsabilidad, y apostamos por una España plural, diversa e inclusiva, preparada para encarar los desafíos del futuro sin dejar a nadie atrás. La mejoría de la situación económica tiene que permitirnos crear riqueza y repartirla con justicia, además de servirnos para recuperar todo lo que la crisis se ha llevado por delante y resarcir aquellos que más han pagado por los recortes.

Nuestro país necesita un Gobierno que apueste sin complejos por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, por la educación y la formación como palancas fundamentales de nuestro modelo productivo, por hacer posible que vuelvan los profesionales e investigadores que un día se fueron por la falta de oportunidades que les obligó a marcharse, por fortalecer nuestro Estado del Bienestar y poner pilares sólidos a una transición ecológica que haga sostenible nuestro crecimiento económico y social.

En estos diez meses de Gobierno hemos demostrado nuestro carácter y determinación cuando el país nos necesita. Echamos al partido de la Gürtel de la Moncloa con una moción de censura por la dignidad de este país sin pedir nada a cambio. Iniciamos un camino de compromiso con la puesta en marcha de una agenda social para la ciudadanía de este país en la que las mujeres, nuestros pensionistas, los autónomos, nuestros jóvenes y las trabajadoras y trabajadores de este país han sido los protagonistas de la recuperación de los derechos que los recortes les arrebataron.

A esto hay que añadir la apuesta efectiva por un camino de recuperación del diálogo y normalización de las relaciones institucionales en todos los niveles que han sustituido la inacción de los gobiernos de la derecha por firmeza y responsabilidad en el marco constitucional.

También la Región de Murcia que merecemos necesita un Gobierno en Madrid que crea en nuestras posibilidades y apueste decididamente por impulsar todos los grandes proyectos de la región. Estos diez meses han sido la prueba de ello con la llegada de Diego Conesa a la delegación del Gobierno, sustituyendo los golpes por el diálogo y aplicando soluciones creíbles a los proyectos estratégicos de la Región de Murcia.

En esa tarea estamos los socialistas de la Región de Murcia y de toda España con Pedro Sánchez a la cabeza, porque ciento cuarenta años después seguimos firmes y en pie para luchar como el primer día por la justicia social y la convivencia en este país. Porque tenemos muchos motivos y razones para acudir el 28 de abril para combatir en las urnas contra quien pretende que retrocedamos en el tiempo para perder lo que tanto nos ha costado conseguir.

Hagamos que no pasen. Haz que pase.
 
 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook