18 de abril de 2019
18.04.2019
La Opinión de Murcia
El pulso

Educación

Hoy se 'enfrentan' Peligros Nicolás, presidenta de Amuaci. del Colectivo plurales, y Patricio Hernández, presidente del Foro Ciudadano
de la Región de Murcia

18.04.2019 | 04:00
Educación

Elección de las familias, responde Peligros Nicolás

 Cada familia es un mundo. Cada centro educativo es diferente: unos persiguen la integración laboral; otros, la felicidad; otros, formación académica rigurosa, sólida y amplia. Por decencia y trasparencia, es imprescindible que las familias conozcamos qué líneas educativas ofrece cada centro. Así será la familia, y no el experto educativo o el Estado, quien elija la formación que quiere para sus hijos. Habrá unos mínimos comunes a todos los centros del Estado, para que se sepa que quien tiene un título (Primaria, ESO, Bachillerato) ha conseguido esos mínimos; pero, a partir de ahí: autonomía de los centros, transparencia y elección de las familias.

Un derecho, no un negocio

 A los progresistas debemos el desarrollo de un sistema educativo de calidad e inclusivo. Sólo la izquierda puede garantizar la prioridad del sistema público, la educación infantil para todos, la lucha contra el abandono y el fracaso escolar, la eliminación de barreras económicas incluida la Universidad, mejorando las becas, democratizando los centros, introduciendo los conocimientos que necesitamos para la vida (educación afectivo-sexual, ambiental, para la diversidad cultural, la igualdad de género, los valores democráticos), aumentando la inversión hasta el 5% del PIB; enfrente quedan quienes, so capa de la 'libertad de elección', en realidad fomentan la segregación y las desigualdades educativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook