15 de abril de 2019
15.04.2019
El pulso

Las cloacas del Estado

15.04.2019 | 04:00

Patricio Hernández, presidente del Foro Ciudadano de la Región de Murcia: "PP, policía política"

Usar desde el poder del Estado una policía política en actividades ilegales y construir tramas falsas para desacreditar a los adversarios es propio de regímenes autoritarios e incompatible con la democracia. Un partido que haya incurrido en estos delitos debería ser sancionado por los jueces y castigado por los votantes. La gravedad de un caso así es extrema.

Todo apunta a que el anterior Gobierno del PP ha incurrido en estas prácticas. Si se demuestra, debería suponer penas severas para todos los responsables. Mientras, el electorado debe meditar (incluso si uno es conservador, pero demócrata) si se puede votar a un partido así.

José María Riquelme Artajona, liberal. Del colectivo Plurales: "Razón, bar Faisán"

Pienso en lo necesarias que son las cloacas para cualquier ente dinámico, y los Estados que amparan nuestras sociedades lo son. No sólo porque evacúan lo que sobra, sino porque su función suele cumplirse de forma segura y predecible.

Sólo reparamos en ellas cuando no funcionan como es debido y la mierda, con perdón, rebosa haciendo necesario llamar al pocero. Por eso el problema no son las cloacas propiamente dichas, sino que se haga un mal uso de ellas. Que pague quien arroja las toallitas, y que lo pague bien. Pregunten a Rubalcaba, maestro de poceros. Razón: Bar Faisán, Irún.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook