16 de marzo de 2019
16.03.2019
Nos queda la palabra

Animales

16.03.2019 | 04:00
Animales

Hay que ver cómo está España. Hasta las pobres mulas murcianas tienen que emigrar a Alemania para ganarse el sustento. Como los cientos de jóvenes que sobreviven en las empresas germanas o igual en mejores condiciones; los equinos no sólo se han ganado el pan y la sal sino que son protagonistas de un video de, ni más ni menos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que elogia su encomiable labor en la Brigada de Infantería de Montaña del Ejército alemán.

Su capacidad de sufrimiento y de carga, tanto monta monta tanto como nuestros paisanos allí, es objeto de vanagloria. Por fin encontramos sentido a nuestra pertenencia a la OTAN. Ya lo dice mi tío Lázaro: No hay nada como ser un jumento, sin pensar€como si sólo atendieran a las redes sociales. También triunfan nuestras cabras murciano-granadinas a nivel internacional por su dureza en países tan inhóspitos como Argelia, de similar clima a nuestra región. Son tan aguerridas que igual sobreviven al presidente Butefika y verán, si hay suerte, una nueva primavera árabe en nuestro vecino africano.

No sólo de nuestras hortalizas viven, por tanto, nuestras exportaciones e igual sería interesante plantear algún tipo de avión, distinto a los Boeing 737 Max, para dar salida a todos nuestros animales, estudiantes incluidos, aunque corramos el peligro de despoblación. Las que no levantan el vuelo son las abejas a pesar de que son la clave de la vida en la tierra, pues dependemos de su polinización para tener alimentos. Ya le digo a mi hijo Borja que en vez de salir corriendo nada más escuchar un zumbido abrace y cuide a la especie.

Entre la contaminación y las abejas trabajadoras que han perdido la perspectiva de clase y, por tanto, votarán a partidos tóxicos lo tenemos claro en el planeta Murcia. Sin abejas no habrá ni mulas ni cabras, pero hay especies que no se extinguen por mucho que abran la boca€ Se dan cuenta de lo que hay que escribir para no describir a otros animales y polinizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook