14 de febrero de 2019
14.02.2019
La Opinión de Murcia
Carta abierta

El Colectivo 'Ni 8 meses ni 1 día' rompe con la Plataforma ProSoterramiento

"Queremos manifestar alto y claro que estamos a favor del soterramiento, pero a día de hoy, nuestro objetivo primordial es no vernos encerrados con un muro"

14.02.2019 | 19:21
El Colectivo 'Ni 8 meses ni 1 día' rompe con la Plataforma ProSoterramiento

El Colectivo de Vecinos 'Ni 8 meses, ni 1 Día, afectados por la Pasarela y el cierre del paso a Nivel de Santiago El Mayor', avalado recientemente por más de 5.000 firmas vecinales, hace tiempo que no se considera representado por la Plataforma ProSoterramiento.

Queremos manifestar alto y claro que estamos a favor del soterramiento, pero a día de hoy, nuestro objetivo primordial es no vernos encerrados con un muro, ni 8 meses ni 1 día. No queremos que conviertan nuestros barrios en un gueto, y entendemos que la movilización y participación ciudadana siguen siendo imprescindibles. Ese es el motivo del nacimiento del nuevo colectivo independiente " Ni 8 meses, ni 1 día".

Las recientes noticias del tribunal de cuentas, la demostrada inestabilidad política y la más que dudosa adjudicación de los tramos de la Estación del Carmen y Nonduermas, que tanto hemos estado advirtiendo, hace más necesario que nunca la exigencia de ese paso peatonal a nivel provisional mientras duren las obras del soterramiento, el riesgo de quedarnos encerrados para mucho tiempo, y tener un Valladolid 2.0, es demasiado elevado. Exigimos ese paso a nivel peatonal provisional ya, urgente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook