14 de enero de 2019
14.01.2019
Tribuna libre

Carta abierta sobre el aeropuerto de Corvera al Sr. López Miras

14.01.2019 | 04:00

Señor Presidente:
Ha pasado mucho tiempo, casi tres lustros desde que una Orden de expropiación para la construcción del aeropuerto de Corvera me dejó sin tierras y casi sin negocio, todo ello gracias a la visión idealista del ínclito Presidente Valcárcel, seguramente soñando en pasar a la posteridad cual faraón con su pirámide. Por fin llega el gran día, el 15 de enero, van a cortar la cinta y encima viene Su Majestad Felipe Vl, qué pasada, quién me iba a decir a mi que gente de tan alta alcumia patearía mis bancales convertidos hoy en una pista para el Photoshop. Y es que este aeropuerto ha dado mucho de si, hasta se ha hecho alguna película en él, pero claro, de ficción, como todo lo que ha ido ocurriendo desde sus orígenes, solo que aquí la realidad ha superado con creces a la ficción.

En estas inauguraciones, máxime cuando viene el Jefe del Estado, supongo yo que habrá alguien que será el encargado de contarle todas las bondades del aeródromo a Su Majestad, para que vea lo cojonudos que somos los murcianos; pero le ruego una cosa Sr. López Miras, le ruego lealtad y espero que hagan gala de ella y también le cuenten al Rey que el gobierno que usted preside ahora y el de los dos presidentes anteriores no han sido capaces de cumplir el compromiso adquirido con los expropiados, la fidelidad hacia nosotros que se le debe presumir y exigir para con este colectivo ha brillado por su ausencia. Deberán explicarle también al Monarca que muchas de las indemnizaciones a los expropiados aún están dando vueltas en el limbo de las Administraciones, que los tres jueces a los que les ha tocado dictaminar sobre los recursos interpuestos han resuelto de manera distinta, obligando en algunos casos a pagar las costas a los propios afectados, como ha sido mi caso, o sea que encima pongo la cama.

Y ya después de que Su Majestad vea lo capaces que somos aquí en esta parte del Reino, pues se toman el vinito español, pastelean todo lo que tengan gana, el que quiera sacar la barriga que la saque y todo perfecto, que aquí somos muy guais y muy patriotas, pero con el dinero de los demás.

Ante tanto atropello y tanto desacierto por parte de los responsables políticos e incluso jurídicos, le recuerdo que algunos, entre los que me incluyo, hemos tenido que sortear la última crisis económica sin poder cultivar las tierras que nos quitaron y que era nuestro medio de vida, le aseguro que ser padre de familia numerosa y ver la 'capaza vacía' durante mucho tiempo es de lo más ingrato e injusto que me ha podido pasar después de haberme dejado la piel trabajándola de sol a sol. Por tanto le emplazo a que aproveche usted este momento de la puesta en funcionamiento de el aeropuerto y cierre este nefasto episodio de nuestra historia ordenando y poniendo a trabajar a quien corresponda para que de una vez por todas se nos pague lo que se nos debe, porque tras casi 15 años, esto ya huele a podrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook