¿Imaginas que alguien te considere inferior por tu origen, por tu sexo, por tu orientación sexual, por tu situación económica, por tu trabajo o la falta del mismo, por tu aspecto o por tu estado de salud? ¿Te lo imaginas?

¿Te imaginas que alguien te considere un lastre, un parásito, una lacra o un estorbo por encontrarte en una situación desafortunada? ¿Te imaginas que miren para otro lado o a su propio ombligo? ¿Te imaginas que te culpen, añadiendo más culpa a tu propio sentimiento de culpa y más dolor a tu dolor para lavar su propia conciencia?

¿Te imaginas que ese alguien pueda incluso tener cierta responsabilidad en la misma? ¿Te imaginas recibir agravios, injusticias, maltrato, vejaciones y que se te culpe por ello? ¿Imaginas que no te crean? ¿Imaginas que no te crean digno ni merecedor de recibir ayuda? ¿Te imaginas que alguien se dedique a propagar el miedo al desconocido, al diferente, al desfavorecido para sembrar el odio y la desconfianza buscando su propio beneficio? ¿Te imaginas que alguien pretenda poner barreras y distancia entre las personas para asegurarse su situación privilegiada?

¿Te imaginas que alguien sea capaz de difundir bulos, mentiras, estadísticas y datos falseados buscando el propio lucro y alzarse con el poder? ¿Te imaginas que alguien lo crea a pies juntillas, comparte sus engaños y los propague sin usar el filtro de la razón o el corazón? ¿Te imaginas que alguien niegue a mujeres enterradas a manos de sus parejas?

¿Te imaginas que alguien desprecie y desoiga el maltrato sufrido por las víctimas? ¿Te imaginas que alguien niega el sometimiento de estas mujeres a sus parejas, incluso después de muertas? ¿Te imaginas que alguien considere que ni las superviventes a ese infierno ni sus huérfanos, cuando no logren sobrevivir, merecen ayuda, asistencia, tratamiento, hogar? ¿Te imaginas que pretenden eliminar las ayudas económicas destinadas a estas personas? ¿Te imaginas que cuestionen su utilidad o su uso porque lo que buscan es llenar sus propias alforjas con ellas o porque consideran que esa situación no es despreciable? ¿Te imaginas que mienten para contagiar su falta de empatía y sus sentimientos deplorables y dañinos al resto?

¿Te imaginas que les interesa perpetuar las diferencias y las injusticias? ¿Te imaginas que les interesa que siga habiendo ricos y pobres? ¿Poderosos y sometidos? ¿Amos y esclavos? ¿Te imaginas que les interesa un rebaño esclavo que no sepa que lo es y que siga alimentando al amo a su costa y a la de los demás?

Sería de locos, ¿verdad?