Ahora que aparecen como todos los años, personajes con las mismas orejas y ojos que días quedan de año, me atrevo a hacer un resumen de lo más destacado y logrado de este 2018, rojo, par y pasa:

1. No sólo se ha aprobado sino que también se ha llevado a efecto, el hecho consistente en que el nombramiento de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, los magistrados del Tribunal Supremo y los del Tribunal Constitucional, se hacen por fin por elección de entre los candidatos que se presenten, por los mismos jueces y magistrados y los colegios profesionales de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales.

2. Se ha modificado el Estatuto del Ministerio Fiscal, y ya no son dependientes los fiscales jerárquicamente del superior, que a lo vez lo es del Fiscal General del Estado, que a su vez es nombrado por el Gobierno de turno. Y como consecuencia de ello los fiscales ya instruyen las causas penales dirigiendo la investigación.

3. Por fin, los sistemas informáticos de todos los juzgados y tribunales de España se han unificado en un mismo sentido. Y además son rápidos, seguros y no fallan nunca.

4. Como reflejo de ese buen funcionamiento, la Justicia, gracias a los medios materiales y sobre todo personales, es cada vez no sólo más segura sino también más rápida y eficiente.

5. Por eso, el dinero negro y la evasión de impuestos ha desaparecido.

6. En este año que finaliza, se ha procedido a abrir todas las cajas fuertes privadas de los bancos, previa orden judicial que lo autorizó, claro, y sólo se han encontrado cartas de amor.

7. Los independentistas ya han reconocido que todo era una pose para quedar bien y vivir mejor a costa de los crédulos bienintencionados y a costa del resto del País. Han acatado la Constitución y han aceptado las sentencias judiciales.

8. Todas las sentencias aciertan y no solo cuando dicen 'fallo'.

9. Los tertulianos de las televisiones de cotilleo no sólo no pontifican ya sino que incluso respetan sus turnos de palabra, no se gritan, no comen en plató, no se dicen secretitos al oído, no ponen a parir a todo el mundo de forma sistemática, y hasta son cultos.

10. Los másters y doctorados 'cum laude' son tan auténticos como el Rey Herodes.

11. Por fin, se ha modificado la Constitución con pleno consenso de todos los partidos políticos para derogar la ley sálica y dejar sin efecto la inviolabilidad del Rey.

12. Las promesas y los programas electorales se han cumplido exactamente durante este año, por eso ya se han convocado elecciones.

13. Los intereses particulares se han visto postergados y han sucumbido ante los intereses generales.

14. La Unión Europea nos ha traído muchas más ventajas que cosas negativas y no nos han dado ningún revolcón a nuestras sentencias.

15. La violencia de cualquier tipo y sobre todo la de género ha desaparecido definitivamente de nuestras casas, trabajos y calles.

16. El apasionamiento, el entusiasmo, el fervor y la exaltación han sido utilizados para cosas buenas.

17. Ha sido, y lo será ya para siempre, el color de los ojos más importante que el de la piel.

18. Desaparecieron definitivamente la erosión, la desertificación y la contaminación en el Planeta Tierra.

19. El dios-dinero ha muerto dando paso al entierro de la amoralidad al ser todos iguales ante el deber moral.

20. La envidia ha dado paso a la solidaridad, acabando con el hambre, el fanatismo, y la intolerancia.

21. La droga ya no mata, solo cura.

22. El Corredor Mediterráneo ya ha empezado a funcionar en este año que se marcha camino de la felicidad total.

Estos veintidós epígrafes candorosos y simples, como corresponden a un día tan señalado como el de hoy, en que Abel fue 'quijaneado' por quien más cerca estaba de él, como es costumbre que suceda, se resumen en dos expresiones: Feliz Navidad y Próspero año 2019.