La expresidenta de la Asociación de la Empresa Familiar, Marian Cascales, ha fichado por Ciudadanos, y ya aparece en actos públicos del partido. Mientras ejerció al frente de Amefmur fue el azote de Croem, pues se desmarcó de la 'línea oficial' y mantuvo iniciativas propias. Es uno de los nombres que se esgrimen soterradamente como posible alternativa del 'aparato' central de partido para la candidatura a la presidencia de la Comunidad autónoma. La proliferación de nombres que se postulan para las primarias, en competencia con el actual portavoz, Miguel Sánchez, permite sospechar que se trata de 'liebres' que podrían estar adquiriendo notoriedad para refugiarse posteriormente en una 'opción oficial' inducida por el dirección nacional, algo similar a lo que ocurrió en Andalucía.

La continuidad de Miguel Sánchez como cabeza del cartel electoral siempre ha estado en cuestión (de ahí que en el portavoz se hayan desarrollado, quizá justificadamente, prevenciones propias de quien sufre manía persecutoria y se entiende mejor con los adversarios que con los propios), pero para relevarlo parecería obvio que habría que dar con una personalidad que lo justificara. La capacidad de supervivencia y adaptabilidad de Sánchez es reconocida por muchos, de manera que su esperanza de continuidad estriba en que el 'aparato' no logre localizar a un candidato o candidata que permita de manera gráfica hacer indiscutible el cambio en el cartel. La acumulación de espontáneos dispuestos a concurrir a las primarias, un goteo que aún no se ha detenido, puede conducir con más autoridad a que el partido exhiba una opción preferente. Se especula con la posibilidad de que, en último extremo, se reclame a Miguel López Bacherro, a pesar de que éste no manifiesta una gran voluntad, al menos a priori. Pero el diseño de 'una Arrimadas murciana' también permanece latente desde hace algún tiempo, y esta es la razón por la que el fichaje de Marian Cascales ha dado lugar a rumores sobre la posibilidad de que pueda interpretar ese papel.

Por otro lado, contrasta el intenso tráfico de nombres para las primarias autonómicas con la retracción de aspirantes a la alcaldía de Murcia, a la que hasta ahora solo parece aspirar el abogado Javier Pérez, que sale como un outsider. Mario Gómez podría elevarse por incomparecencia de adversarios a pesar de que también está en la bolsa de relevables.