Chanquetes cantando

Chanquetes cantandoUna mujer, en un puesto de pescado en el mercado: «¿A cómo el chanquete?» pregunta. «A 72 euros el kilo», le responden. «Joder, ¿es que tiene música?», dice la señora, y se va.

Por el bien de todos

Por el bien de todosCreo yo, en mi ignorancia, que a Pedro Antonio Sánchez le habría gustado más que lo absolvieran después de un juicio justo, que esto de que lo hayan hecho por una cuestión burocrática, de plazos vencidos, o de que, a usted, Sra. Jueza, le falta una póliza. Esperemos que en los procesos que le quedan abiertos brille con luz propia la absolución dictada por un tribunal, por el bien del expresidente, de la Justicia y por el de esta Región.

Cuadro muy interesante

Cuadro muy interesanteNo sé hasta cuándo va a estar expuesto el cuadro 'La fraternidad universal', de Andrés García Ibáñez, en el Museo de Bellas Artes de Murcia, pero quiero recomendarles mucho que vayan a verlo porque es una obra muy sorprendente, además de estar pintada de maravilla. Para que se hagan una idea, se trata de un cuadro enorme en el que aparece un coro de hombres y mujeres, todos en actitud de estar cantando. Lo curioso es que se representan totalmente desnudos y a tamaño natural. Yo lo vi en Almería, en el museo que tiene este artista cerca de Macael, y me gustó mucho, aparte de ser divertida la idea de ponerlos allí a todos, hombres y mujeres, sin nada de ropa, con sus desnudos tan corrientes, tan poco de modelos para pintura.

Solo corre así por eso

Solo corre así por esoUna chica joven corre por la calle a toda velocidad. Desde la puerta de un comercio, su dueño le grita: «¡Maríaaa! ¿A que te has dejado el móvil?» La otra, sin resuello, dice: «¡¿Cómo lo sabes?!»

Menú

Menú¿Qué van a hacer ustedes para la cena de Nochebuena? Nosotros un aperitivo amplio y pollos rellenos. Me los han deshuesado en la carnicería. Les meteré dentro carne picada, manzana, ciruelas pasas, etc. Salen buenos. De todos modos, en Navidad, mi casa es una feria de hijos y nietos que llenan las mesas con muy buen apetito, y hay que preparar cantidades bastante apreciables de comida. Es una maravilla comprobar que empezamos 2, y ahora somos 20.

Pido mucho

Pido muchoEn la calle, me encuentro con un político del PP al que valoro mucho como persona. Hablamos de su partido y de algunos de sus militantes. Yo manifiesto mi falta de confianza en la profundidad de pensamiento de algunos de sus líderes. «No es que sean filósofos, pero tienen capacidad y muchas ganas de trabajar», me cuenta. «Esas son condiciones importantes también, digo yo, pero me gustaría ver más filosofía, más capacidad de reflexión, y también, por qué no, algo de sentido del humor». «Pides mucho», me dice.

Cine

CineEsta semana he visto dos películas estupendas: Campeones, que me ha gustado mucho, y Roma, de Alfonso Cuarón, una maravilla que pasará a la historia del cine. Esto mismo se lo digo a un amigo y él sostiene que le ha gustado mucho más la última de los hermanos Coen, La balada de Buster Scruggs. Tiene razón en que esta es una película genial, pero yo he flipado con Roma. Qué cosa tan maravillosa de cine, oiga.

Muy enfadada con él

Muy enfadada con élUna mujer a otras tres, en la terraza de una cafetería a la hora del desayuno: «Yo, a él, no le he comprado nada. Y, si él me regala algo a mí, mejor, que se joda, que vea que estoy cabreada con él». (No les pongo todos los tacos que dice, ni las cosas que lo llama a 'él', porque me da apuro).