hora más que nunca, ahora que se puede y se debe producir el cambio, es el momento de mirar hacia delante, sin dejar de mirar atrás.

El 4 de diciembre, las y los docentes de la Región de Murcia elegirán a sus representantes, que conformarán la nueva Junta de Personal Docente. Tras lo que ha llovido, no serán unas elecciones cualquiera. Durante estos últimos cuatros años FeSP-UGT ha luchado contra viento y marea, consiguiendo hitos históricos como fue la suspensión de las oposiciones de 2017 (por el efecto llamada), la lucha constante por conseguir la reversión de recortes, el reconocimiento de los derechos de las mujeres embarazadas interinas y hasta la reprobación de la anterior consejera en la Asamblea Regional. Ahora nosotras, ahora nosotros, porque no tenemos que regalar ningún bolígrafo por los centros en búsqueda de votos, ya que nuestro trabajo avala los mismos.

Ahora docentes, porque es el momento de reclamar al Gobierno regional la aplicación urgente de las 18 horas lectivas en Secundaria y las 20 horas en Primaria, con la disminución de ratio correspondiente, dictaminada por el Gobierno central y no aplicada por el Partido Popular, mientras gastan en exceso en la nueva apertura de aulas en la enseñanza concertada.

Ardua tarea la que nos queda por sufrir, ya que solicitamos, con carácter urgente, la recuperación de los derechos perdidos mediante la derogación de los Reales Decretos 8/2010, 14/2012 y 20/2012. Requerimos con carácter inmediato la promoción profesional bien retribuida, la recuperación del poder adquisitivo perdido y, cómo no, una mayor inversión en educación incrementando el PIB hasta el 7%. Y sí, no somos todos los sindicatos iguales. Presenciamos atónitos como ANPE coloca sus banderolas en actos oficiales y cómo, a su vez, tanto éstos como CC OO no asisten al debate celebrado el día 29 de noviembre por AIDMUR. Y mientras, nos quieren equiparar con ellos, pero no, no somos todos iguales.

Ahora nosotras, ahora nosotros, porque no vamos a consentir que el personal interino sufra más. No vamos a estar dispuestos a hablar de un número de plazas electoralistas, sin ofrecer la tan ansiada sostenibilidad laboral, que tanto merecen. Ahora docentes, porque se hace necesario un estudio conciso de las necesidades en infraestructuras de los centros, abandonados cual barco a la deriva. Ahora es el momento de pensar cuánto tiempo llevan representándonos determinados sindicatos en mayoría, sin conseguir obtener rédito de tales victorias, insistiendo en la visita con merchandising cuatrienal a los centros, en búsqueda de no sabemos qué.

Ahora que soy capaz de comprobar cómo los centros con menos líneas disponen de las tres figuras directivas (aún falta aplicarlas en todos), ahora que veo cómo centros como el CEE Primitiva López de Cartagena dispone de aire acondicionado (en un ala de sus edificios), ahora que seguimos luchando por la eliminación de barracones o por la construcción de la segunda fase del Juan Carlos I de La Unión?

Ahora es cuando me doy cuenta de lo necesarias que son estas elecciones. Ahora es cuando de verdad soy capaz de decir: Ahora nosotras, ahora nosotros.