Desde Los Viakingos queremos expresar nuestra más profunda gratitud a todas y cada una de las personas y colectivos de la lucha por el soterramiento y contra la llegada del AVE en superficie.

Gracias por habernos permitido acompañaros y aportar humildemente nuestro humor y nuestra música a esta lucha, gracias por darnos la oportunidad de comprobar que otra forma de hacer las cosas en política y en la sociedad es posible, por haber podido experimentar junto a vosotros y vosotras que cuando la gente se asocia y lucha de forma inteligente, es posible conseguir los objetivos, sobre todo cuando, como en nuestro caso, nos acompaña la razón, el interés general, el sentido común, la mayor manifestación de la historia de Murcia, la ley, instituciones como la Unión Europea, acuerdos de la mayoría del ayuntamiento de Murcia y de la Asamblea Regional, etc.

Gracias por darnos la oportunidad de luchar junto a vosotros y en contra de los representantes del poder económico y sus títeres políticos; esos a los que se les llena la boca de ley pero que no la respetan cuando no les interesa; esos que desde el poder nos han criminalizado, reprimido, manipulando sin pudor los medios de comunicación, usando la violencia física y económica contra nosotros.

Gracias, vecinos y vecinas, por defender que Murcia no se parta con un muro atroz que aísle a un tercio de ella en un gueto; por defender una ciudad participativa en la que se prioricen los proyectos que necesita la mayoría social y no sólo unos pocos; que tenga en cuenta el medio ambiente, la accesibilidad y que sea amable urbanísticamente.

Cuando el martes 17 de julio cruzamos las vías por enésima vez desde el Jardín de la Acampada hacia la Plaza del Soterramiento tocando nuestros instrumentos y nos recibisteis con ese entusiasmo y esa alegría que os caracteriza, sentimos un orgullo y una emoción tremendos y sólo os podemos decir muchas gracias. Teníamos mucha ilusión por mostraros nuestro último tema, Vecinos para siempre, porque sentimos que a partir de ahora y después de casi un año juntos, no vamos a poder dejar de sentirnos vecinos vuestros nunca.

En septiembre va a hacer un año de lucha, donde la dignidad de la gente organizada para defender sus derechos ha sido el motor fundamental, ha sido un hecho histórico que se estudiará en el futuro y donde habéis conseguido pasar las fronteras de Murcia. Sin esto, ningún político hubiera hecho nada por nuestros objetivos, el mérito es vuestro.

Gracias, vecinos€ para siempre.