¿Sabéis los lapsus de Rajoy? Qué risas, ¿verdad? Son los vecinos los que quieren que el alcalde jijijí, el suyo beneficio político jajajá. Es un no parar. Pues mirad lo que os voy a decir. Mucho ojo con los lapshush de M. Rajoy. Que igual están ahí por algo. Dadle un pensao al tema, ahí lo dejo (música inquietante).

No, espera, que no lo dejo, que aún me quedan como quinientas palabras. Os explico mi conspiranoia. Se me ocurrió al oír a la secretaria de estao de comunicación aplicándoles la doctrina «que se jodan» a los pensionistas de Alicante, solo un ratito antes de que a Rajoy se le olvidase, en ese mismo evento, el nombre del alcalde de la ciudad. Y ya ahí me dije «¿casualidad? No lo creo». Os ilumino: los lapsus de Rajoy son a casico hecho. Sí. Y sirven para comerse los titulares, para quitar por ejemplo a la tránsfuga que le ha dado esa alcaldía al PP de los mismos. Y digo más: se los soplan por un pinganillo cuando la cosa se pone fea. Como Cyrano. Pero en mal. «Presidente? presidente? esto hace aguas? diga algo de los chuches, rápido». «Presidente? presidente? la cosa se pone fea? mire el papel y finja no entender su propia letra». Por supuesto, no solo el señor M. Rajoy se beneficia de este pinganillo. «Atención? doña María Dolores? esto no va a colar? hable de simulaciones de contrato en diferido? como ensayamos? así, muy bien».

El recurso también está a disposición de los soldaditos, tanto más cuanto más verdes. Nuestro Fer, alumno predilecto del presi («Es un buen chaval. Llegará lejos») parece haberle cogido el gustillo. Su gabinete de comunicación ha decidido multiplicar sus apariciones por Prado del Rey, dizque para tratar de reforzar la proyección de un perfil algo endeble. Eso sí, siempre con pinganillo. «Fer? Fer? está bostezando hasta el Tato? di algo de Paz Vega» o «A ver, Fer, esto del aeropuerto es un peligro? Suelta lo del Manchester United». Y pardiez que Corvera es un peligro. El vuelo de marras ya lo tenemos en San Javier desde hace lustros, y al sacar barriga de las negociaciones para recolocarlo en Corvera te arriesgas a que el populacho se pregunte pa qué pijos había que meterse en semejante obra. Semejante obra, recordemos, aspira al top 5 de desastres corrupto-megalómanos del tito Ramón Luis, en dura competencia con la desaladora de Florentino, la autopista rescatada, el AVE de los sobrecostes y los muros y la epidemia de ladrillitis costera. Mientras nos reímos del Corvera-Manchester United se nos olvidan (o eso esperan ellos) el aval de 182 millones ejecutado en nuestra contra en 2013 (y que nos cuesta más de 20.000 euros al día en concepto de intereses) o el litigio kamikaze que nos tiene montado Sacyr y nos puede costar otros 518,5 millones.

Espero que restrinjan un poco el tema pinganillo. Como abran el telecyrano a cualquier mindundi, no tardará ese momento en que le preguntarán a Ballesta qué piensa del muro que parte su ciudad y veremos al alcalde llevarse una mano al riñón, dar un saltito hacia atrás y vociferar «Pecador. No puedorl». O a la consejera Martínez-Cachá contando chistes de mariquitas cuando le pidan explicaciones por poner obstáculos a las charlas antibullying de No Te Prives.

Pero veámoslo también por el lado bueno. Para que luego digan que recortan en imasdé: nuestros mandantes también saben innovar. Miran alrededor. Lo ven tó hecho un solar, por culpa del pospulismo y la posverdá. Y te sacan esto: la poscomunicación. Politotecnia puntera. ¿Sí o qué?

Pos sí.