Ya sea por el estrés que acumulamos en el día a día, por la falta de tiempo o quizá por simple rutina, son demasiadas las veces que olvidamos disfrutar los momentos que nos ofrece la vida; y aún más si hablamos de los momentos eróticos y sensuales. Esta claro que a todos nos gusta un ´aquí te pillo, aquí te mato´ en algún momento, pero no está de más pararnos un minuto y pensar si realmente estamos disfrutando de nuestra sexualidad y la de nuestra pareja.

Muchos sois los que os acercáis a preguntarnos por qué ha disminuido el estímulo sexual con vuestra pareja, y hay veces que, aunque no lo creáis, es algo que provocáis vosotros o vosotras mismas. Una de las excusas más escuchadas es el clásico: «Bueno, nosotros es que ya llevamos mucho tiempo», pero os aseguramos que ese no es un motivo€ Así que, si realmente quieres prevenir la perdida del deseo sexual con tu pareja, permanece atento o atenta a los siguientes puntos.

Negarse a aprender es una de las claves. Claro que hay veces que creemos o queremos aparentar que lo sabemos todo, pero aquí no vale. Escucha a tu pareja, averigua qué cosas le gustan, qué partes de su cuerpo le provocan mayor sensación... En las tiendas especializadas disponemos de geles que te ayudarán a explorar cada una de estas cuestiones. Al hablar de un sex-shop muchos pensáis en un vibrador tipo pene y, cuanto más grande, mejor, pero desconocéis todas las posibilidades que podemos ofreceros. En este sentido, los pequeños masajeadores son perfectos para estimular cualquier zona erógena exterior, provocando sensaciones distintas y placenteras.

Dicen que la curiosidad mató al gato, pero en cuestión de sexualidad nunca hay que perderla. Acaba con esos tabúes y visítanos (calle Sagasta, número 30, de Murcia) un día en pareja. Planea la visita al sex-shop y déjate sorprender, ya verás cómo hay muchos más artículos de los que imaginas que pueden resultar muy útiles en vuestros momentos más íntimos.

Si el sexo se vuelve predecible y rutinario, existe el peligro de que se pierda el interés por las relaciones sexuales. Mantener la tensión por la sorpresa -el ´qué vendrá después´-, incorporar nuevos elementos a la relación o dejar paso a la improvisación son vitales para aumentar la libido. Trabajar la creatividad erótica es vital para alimentar el deseo sexual y mantener encendida la llama de la pasión, y en eso somos expertos en Inanna, así que no dudes en consultarnos, te ayudaremos a eliminar la rutina sexual.