La Universidad Politécnica ha presentado esta semana su Microsoft TechClub, una comunidad gratuita y abierta a estudiantes y profesores para compartir proyectos y adquirir formación complementaria.

El Tech Club UPCT, una iniciativa de la Cátedra Microsoft-Encamina que se ubicará en la planta baja del edificio ELDI, ofrecerá a la comunidad universitaria la posibilidad de desarrollar habilidades colaborativas, el acceso a becas, software y eventos exclusivos, así como formación técnica y preparación para conseguir certificaciones profesionales.

«Estamos ya preparando charlas formativas, herramientas de trabajo en equipo y la participación en el concurso internacional Imagine Cup», explica el alumno de Telemática Ginés Molina, contratado como desarrollador por Encamina tras su paso como becario por la Cátedra y coordinador del UPCT Tech Club.

«Participar en esta comunidad dará una visión de futuro sobre las oportunidades laborales y de investigación que generan los nuevos desarrollos tecnológicos en la Nube», resalta el vicerrector TIC, Mathieu Kessler. «Hay que aprovechar estas oportunidades», destaca por su parte Juan Ángel Pastor, director de la Escuela de Telecomunicación.