La cultura tiene el poder de convertir las ciudades en lugares más prósperos y su promoción y potenciación permiten el fortalecimiento de la sociedad. Desde el equipo de Gobierno que lidera el alcalde Ballesta somos plenamente conscientes de que la mejor inversión es aquella que permite la interiorización de la cultura entre nuestros vecinos con el fin de avanzar hacia una sociedad más dinámica.

Sólo hay que echar la vista atrás para comprobar que uno de los pilares básicos de nuestro programa de gobierno es acercar las distintas artes a todos los ciudadanos, sacando la cultura a la calle y creando espacios abiertos a la iniciativa cultural para así convertir a Murcia en un referente del Levante español.

Iniciativas como el Big Up!, Cultur-park, Pianos en la Calle, el Día de la Danza y otras muchas solo buscan democratizar la cultura, acercarla a todos los murcianos y potenciar a los artistas locales.

La importancia que le hemos dado al arte en el proyecto ADN Urbano que se está desarrollando en el barrio de Santa Eulalia manifiesta que creemos en la cultura como motor de desarrollo.

Nuestra extensa e intensa programación en los teatros municipales que acogen los grandes montajes nacionales, sumada a la de los auditorios y centros culturales, sitúan a nuestro municipio a la cabeza de la calidad escénica.

Es cierto que hay que luchar contra la rumorología que intenta desbaratar la labor realizada para potenciar la política cultural del municipio, pero no nos dejaremos vencer por polvaredas y miradas sucias. Ejemplo de ello es el Cuartel de Artillería, que será rehabilitado para resurgir con mayor oferta y mejores infraestructuras, a pesar de aquellos que sólo tratan de confundir y polemizar.

Nosotros, mientras, seguiremos trabajando en hacer de Murcia una ciudad mejor a través del impulso cultural y artístico.