Hay momentos en los que la mente no funciona a pleno rendimiento o bien la actualidad es tan repetitiva que me quedo sin temas a la altura de las personas que tienen la paciencia de leerme; es por esto que he decidido pasearme por Facebook y ver si la inspiración viene€ Durante dicho paseo les dejo algunas notas y la correspondiente reflexión.

«Ya lo dicen los científicos: el bilingüismo y multilingüismo además de producir efectos beneficiosos en la inteligencia y el rendimiento académico, previenen de neurodegeneración y enfermedades mentales». Ahora me explico lo que me pasa por ser monolingüista.

«Hoy primero de mayo, he acudido a la manifestación más insípida de mi vida. Apenas gente, apenas lemas alusivos, apenas nada. La gente en silencio, tanto que he visto procesiones con más algarabía. Lo que debería ser la fiesta grande de los sindicatos, se ha convertido en cuarenta viejos que piden más por los nietos que por ellos mismos. Da vergüenza este país y esta ciudad. De verdad». Lógico, si el trabajo apenas existe qué se va a reivindicar.

«Al final nos damos cuenta de que lo importante en la vida es ese pequeño guion que hay inscrito en nuestra lápida, justo entre la fecha de nuestro nacimiento y la de nuestro fallecimiento». Pensándolo fríamente es cierto: Paco 1951 - xxxx

«Picasso quería que el Guernica volviera cuando hubiera república. Lo trajeron con una monarquía y lo llevaron a un museo llamado Reina Sofía». Los deseos, deseos son.

«Jordi Pujol ´amenaza´ al Estado: Si va a la cárcel, publicará un dossier que hará caer la democracia. El Gobierno y los centros de poder han entrado en pánico ante la posibilidad de que Jordi Pujol haga uso de los dossieres que guarda si los miembros del Clan Pujol pisan la cárcel. El expresidente de la Generalidad dispuso de un servicio de inteligencia conocido como los ´Pata Negra´ formado por exagentes del entonces CESID que elaboraron informes durante años sobre las redes de corrupción, escándalos y sus ramificaciones en todo el Estado español». Si no es un farol, yo pido dos cosas: que el clan Pujol vaya a la cárcel, si han de ir y que se hagan públicos dichos documentos. Si esta mala democracia cae, otra surgirá.

«Si el éxito es el único objetivo, si sólo la audiencia determina el valor de las cosas, si sólo se da respuesta al gusto ciudadano, si no se puede introducir el factor de aportación periodística, se produce una distorsión». Efectivamente. Si lo que predomina es ´la pela´ y no la inteligencia, mal vamos.

«Dan la incapacidad a un peluquero que no puede dar conversación por su sordera». Pues yo tuve un peluquero sordo que no paraba de hablar. Te preguntaba algo, tú contestabas y como no oía€ el seguía a lo suyo.

«El título más valioso que puedes conseguir en esta vida es el de buena persona. No lo conceden las universidades, sólo lo otorgan los valores». Hemos visto que hay universitarios con título de doctor que son escoria.

«¿Cómo considera el ministro que intercede Santa Teresa de Jesús por España? ¿Cuál es el papel de la Virgen del Rocío en la salida de la crisis? ¿Conoce el ministerio de Fomento las características de la colonia de las ratas que se comen los cables de señalización de Adif? ¿Qué reflexiones personales le han llevado a concluir que el Gobierno de España debe ser llamado Gobierno de España? ¿Qué protocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de un apocalipsis zombi? ¿Tiene prevista alguna medida el Gobierno para que el bacalao capturado por la flota española no se sienta discriminado con el de otros países?». Parecen cuestiones surrealistas, pero son preguntas formuladas por diputados y senadores como control al Gobierno. Al parecer no hay cuestiones más urgentes, increíble.