David Conesa, el asesor del presidente de la Comunidad investigado en el caso Púnica, trata de zafarse como sea de esa losa que supone para un chico joven como él aparecer en los medios de comunicación relacionado con un asunto de corrupción de este tipo. Y para ello, su defensa intenta demostrar que no tenía competencias en sus tiempos de asesor de la consejería de Educación, también con Pedro Antonio Sánchez, para cerrar un contrato que supusiera gasto para la Administración, pues tenía al menos dos personas por encima suya. Lo curioso es que su letrado ha presentado en la Audiencia Nacional, donde se instruye la Púnica, un escrito oficial de la Comunidad de 2014, en el que se certifica que, como dice Conesa, existían en la Consejería en esa etapa dos superiores del asesor: el jefe de gabinete y el responsable de prensa. Lo curioso es que este documento aportado al juez Eloy Velasco lleva la firma del entonces consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, quien, después de haber ocupado cargos durante 20 años en los Gobiernos de Valcárcel, pasó a ser un proscrito en el PP por haber sido uno de los principales apoyos de Alberto Garre. Si Conesa demostrara que no tenía potestad para dar el ´ok´ a contratos con los ´púnicos´, el caso daría un giro, para bien, en lo que afecta al jefe del Ejecutivo. Así que sería curioso que, después de haberlo puesto ´fino filipino´, el innombrable Ruiz acabara haciendo una contribución decisiva a la causa de PAS.

Bienvenida, Tere

La relación de los que trabajamos en los medios de comunicación con los responsables de prensa de las instituciones a veces son difíciles, pues no siempre coincidimos en los objetivos que tenemos. En mi caso, suelo llevarme bien con casi todos. Pero le tuve siempre un especial afecto a Tere González-Adalid, jefa de prensa de la Asamblea Regional, que se ha reincorporado ahora a su puesto de trabajo tras varios meses ausente debido a un susto que se llevó, y nos dio a todos, este año recién concluido. Con Tere me encanta hablar de la historia política regional, pues es uno de los mejores testimonios vivientes de lo que ha sido la autonomía murciana en estas tres décadas. Una gran noticia la de tenerte de vuelta, amiga Tere.

Larga vida al rock and roll

Tuve el privilegio de ver hace unas semanas el concierto que MClan ofreció en el Auditorio de Murcia. La última vez que los vi fue allá por el 97, cuando no eran tan famosos como ahora y sí más cañeros. Aunque siempre echaré de menos escuchar lo de «Santi Campillo a la guitarra», hay que admitir que Carlos Tarque y los suyos se encuentran en muy buena forma musical. El caso es que no he visto una banda murciana con tanta trascendencia como MClan, que ha llevado el nombre de esta tierra por toda España y parte del mundo, y me pregunto si el grupo no sería merecedor, un año de estos, de alguna de las distinciones que se entregan con motivo del Día de la Región. Ahí va, pues, una sugerencia, para empezar el año. Larga vida al rock and roll.