Antes de sumergirme en el mundo del periodismo, como lo llevo haciendo desde julio, escuchaba la típica crítica de que los medios manipulan, inventan, reinventan y publican cualquier cosa con tal de vender y a veces llegaba a pensar: «Es verdad, hay que ver cómo somos». Ahora sé con seguridad que eso no es así.

Tengo la suerte de estar viendo más de un mes cómo informamos de nuevos proyectos, iniciativas tanto de organismos públicos como de particulares, eventos culturales y prácticamente de todo lo que recibimos y también, por supuesto, de lo que investigamos por nuestra cuenta. Pero la gente a la hora de echar un vistazo a los titulares, en lo que más se detiene, lee, comparte, y por tanto lo que llega a más personas, son noticias de muertes, sexo y escándalos.

De esta forma, nos enteramos antes de que Orlando Bloom ha aparecido desnudo junto a Katy Perry que del fraude que presentan 4 de cada 10 contratos a tiempo parcial en la Región. Así que el problema no son los medios sino la sociedad; si es que hubiera un problema.