Está o no imputado Fernando Martínez Maíllo, el ya número tres del PP y nuevo vicesecretario de Organización? Según el nuevo responsable de Comunicación pepero, el cachorro Pablo Casado, el hasta hace poco presidente de la Diputación de Zamora, Maíllo, es un «cuasi imputado; solo está citado en calidad de imputado». Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla León, y el juzgado número cinco de León, insisten en la situación procesal de Maíllo como imputado aún, por la concesión irregular de créditos, presunto fraude en Caja España cuando era consejero.

Doble moral. La lucha contra la corrupción no funcionará en la democracia si no va unida a la lucha contra la hipocresía (moral, política). Quizá debiéramos empezar a hacer chistes de nuestra propia condición (yo tengo un montón sobre mí mismo). Inundemos la red de desafíos a la hipocresía del lenguaje políticamente correcto pero de lengua bífida. Que sirva para todos. La decisión de Carmena con la renuncia del concejal Guillermo Zapata eleva el listón del comportamiento ético para todos los partidos no solo para los ´rojos´, ¿verdad, señor Casado?

Doble moral, doble ética política para unos y para otros, según. Para el ya exconcejal de Cultura de Madrid, Zapata, se pide que caigan sobre él todos los males del mundo, multitud de castigos, vilipendios y cárceles, todo por unos tuits de ¡hace casi cinco años! Tuits propios del impulso juvenil y de la inexperiencia en redes sociales. Y eso sí, tuits que sin ser sobre su actual gestión municipal, de todas maneras eran injuriosos, inapropiados, absurdos e indefendibles.

Pero existen otros 5.555 tuits, comentarios de Facebook y declaraciones de actuales concejales, parlamentarios y militantes de formaciones políticas „especialmente peperos„ que superan lo injurioso, lo faccioso, lo terrorista, lo racista y lo sexista. Y a esta gente no se le piden responsabilidades, nada de nada. Hipocresía y doble rasero de medir las opiniones. Al ex concejal de Cultura, Zapata, se le echa encima la moral hipócrita que condena y enjuicia el ´humor negro´, pero no tiene en cuenta el pecado del ´dinero negro´, el dinero público robado y corrupto.

Así, al PP no se le cae la cara de vergüenza; ni dimite nadie por las responsabilidades políticas de sus cargos que han robado y prevaricado. Tan campantes; hipocresía pura y doble rasero.

Cuántos tuits y declaraciones públicas del portavoz del PP, Rafael Hernando, rozan la desfachatez y el delito, que han indignado a gentes de izquierda y a familiares de asesinados en la Guerra Civil. Pablo Casado, el joven cachorro y nuevo vocero del PP también publicó tuits racistas contra los republicanos y sus fosas. Otros alcaldes, cargos y militantes del PP, en el Levante, en Álava y en numerosos pueblos de España, también han superado a Zapata en sus desvaríos verbales y escritos... Las líneas rojas no son a conveniencia de la formación de la gaviota azul.

No todo vale... En el PP no han gustado „ni han entendido ni digerido„ los resultados de las urnas y las decisiones democráticas de los españoles en sus Ayuntamientos y autonomías. Por eso, ya está en marcha una gran operación mediática de influencia „una pinza política entre el PP y grandes empresas y lobbies„ para atenazar a Podemos y a IU. Pero en todas casas cuecen habas, y cuidadito con la altura del listón ético. A los cargos peperos se les ve bastante crispados. Es el PP el que se ha radicalizado peligrosamente, y no los nuevos concejales que han entrado en Ayuntamientos de izquierdas y centro izquierda. Cuántos insultos e injurias han salido estas semanas desde las filas peperas, una larguísima lista encabezada por Espe Aguirre, Cospedal, Fernández Díaz, ministro mordaza de la cruz y la porra, y Rita Barberá.

¿Cómo es posible que el Gobierno de Rajoy afirme que combate la connivencia con la corrupción y los privilegios políticos, y permite que juzguen dos jueces amiguetes del PP el ´caso Gürtel´? Tanto Espejel como López fueron vocales del CGPJ a propuesta del Partido Popular, y están contaminados por su proximidad al PP y no son imparciales. ¿Esa es la transparencia y las ganas de renovar las cosas en el PP? ¿Esos son sus cambios? Desde sus barones hasta sus cachorros de Nuevas Generaciones están pidiendo a gritos a Rajoy una verdadera regeneración del partido.

Muchos periodistas, cronistas provincianos, opinadores faroleando, incluso algunos de medios nada conservadores sino pseudo-progresistas, se han jartado de escribir sobre los posibles delitos de Zapata, Maestre, Soto y las responsabilidades de Carmena, la nueva alcaldesa de Madrid. Y también le ha tocado el turno de las furias inquisitoriales de la derecha a otros concejales de Ahora Madrid. Pero nadie de todos estos escribientes de pacotilla han analizado o gastado una sola línea para hablar de las nuevas conductas y proyectos de la alcaldesa y sus ediles en los tres primeros días de gestión. Insultan hasta su vestimenta y aspecto radical. Han ido a por ellos como si fuera un ´tamayazo en diferido o encubierto´. No han querido escribir de otros temas de la gestión de Ahora Madrid o Barcelona En Comú, Podemos, Compromís, IU... „no les ha interesado para nada„, ni conocen el currículo de estos "radicales" que se han dejado la piel y el dinero por el bienestar de los ciudadanos, sus correrías con la Policía, sus cuitas por las comisarías y juzgados, defendiendo derechos que otros mal gestionaban y malversaban.

Vamos a ponernos serios. Si quieren perder el tiempo en lo que se dijo hace años, pues vale, vamos a ponerles en fila a todos, y el primero que sea el registrador de la propiedad ajena, Mariano Rajoy.

¡Tiremos de hemeroteca y que vuelva la inquisición! Pero que desparezca el doble rasero. Todos iguales, y marcar el nivel de exigencia democrática, la altura de listón del comportamiento ético, pero por delitos de terrorismo, corrupción y prevaricación, no por defender derechos civiles.