En el grupo de whatsapp de los colegas de la carrera hablamos mucho del naming, que también tratamos temas profesionales, y es que ya estamos carlancos. Si tiene algo guapo Steven es su nombrazo para encabezar festivales: Morrissey. Es de esos nombres que así solicos en negro sobre fondo blanco ya queda mod, sepas, o no sepas, como mi amigo Álvaro Galindo, quién demonios ha llenado este año Murcia de gente de colores con barba y collejas prominentes que pagan alquileres, y lo que es más importante, habitaciones de hotel y taxis. Además, nuestro ya amigo eterno Morrissey llega con su rollo vegano y aquí han volado los memes demostrando que Murcia es tierra de ingenio máximo, camareta del Torremolinos bandeja de morcillas con lema: ´Pal Morrissey´.

Hubo quien lo vistió de huertano (icono que viste el achopijo de hoy), y consiguió que muchos guardáramos ese alarde para siempre en nuestro recuerdo murciano. No hubiera ido mal hacerle embajador de la huerta murciana, por si las moscas. Que Morrissey no es sólo naming, es el padre de Blur, Oasis, Suede y compañía. Vamos, que el britpop llegó después de él y The Smiths. Después de ocho años Morrissey viene al SOS porque el SOS ya es el SOS y se habla del SOS como el que habla de un festival con tradición. Nos hemos asentado, acho. La ciudad se hace al SOS con grabo y eso es orgullo. Se sabe lo que hay y se acepta, como debiera aceptarse todo lo que Murcia puede ofrecer.

Ayer se podía leer de todo sobre su falsete acomodado y su torrente de voz. Algunos que saben quién es Morrissey deben tener, como mandan los cánones, prostituida su razón, dirán los puristas, y yo sólo puedo decir que de eso nada, amigos. Que Morrissey es de esos pocos que son ellos mismos y ya con eso estás donde debes estar. Un poco como cuando juega tu equipo cada domingo. Y los que por mucho Morrissey que sea se quedaron con las ganas, y es que amigos, mucho puedes esperar de muy pocos, a no ser que hablemos de amor. El caso es que hemos hablado de Morrissey, mito de la historia de la música en el mundo, porque ha tocado en Murcia, y el que quiso una morcilla para acompañar su torrente lo hizo, ya fuera en el recinto del SOS o en el límite del municipio sin querer quererlo? pero amigos de Murcia, es un fin de semana, y con Morrissey hemos salido en el mapa, y seguiremos saliendo.

Zarangollo Morrissey