La prima de riesgo se sitúa en niveles de cien puntos por primera vez desde 2010. Cumplimos con el objetivo de déficit pactado con Europa. Ya hemos pasado lo peor y ahora es posible llevar a cabo una reforma fiscal.

El IRPF baja un 12,5% de media para veinte millones de contribuyentes. Los mileuristas en España van a dejar de pagar impuestos.

En 2014 el número de parados registrados se ha reducido en 253.627 personas. En apenas tres años, España ha pasado de ser el país de los veintiocho miembros de la UE donde más crecía el paro a ser el país donde más se reduce.

Una de cada tres personas que abandona el desempleo en toda Europa lo hace en España. De cada diez mujeres que abandona el desempleo en la zona euro, nueve lo hacen en España. Se encadenan once meses consecutivos de crecimiento interanual de la afiliación a la Seguridad Social.

Se está creando un empleo de mayor calidad. Cuando el Partido Popular llegó al Gobierno la contratación indefinida se reducía a un ritmo del 29,5% anual y ahora aumenta con una tasa interanual del 19,2%. Hoy hay 82.400 parados menores de 30 años menos que cuando empezó la legislatura. El paro registrado entre los jóvenes ha pasado de crecer a un ritmo del 5,3% a principio de legislatura a reducirse a un ritmo del 6% en diciembre de 2014.

Se ha conseguido ahorrar 18.187 millones de euros gracias a la Reforma de las AAPP. Según ONU, España ha pasado del puesto 24 al 12 en EGoverment.

Los Ayuntamientos están liderando la recuperación: nueve de cada diez están en superávit, la mayoría del PP. Trabajamos por la regeneración democrática y luchamos contra la corrupción.

La Ley de Transparencia, aprobada por Rajoy, es pionera en la historia de la democracia para mejorar la calidad de nuestras instituciones. Se trata de una de las más avanzadas de Europa, gracias a la cual serán los ciudadanos quienes auditen a las instituciones. Amplía el derecho de acceso a la información pública a demanda del ciudadano. Obliga a la publicidad activa: retribuciones, subvenciones, contratos, convenios, etc. Incluye a los partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales en el ámbito de aplicación de la Ley.

El Gobierno de Mariano Rajoy es el que más recursos ha destinado para erradicar la violencia de género, manteniendo el presupuesto en los peores años de crisis y aumentándolo en cuanto la situación ha empezado a mejorar.

Hemos incluido por primera vez como afectados por esta lacra a los menores hijos de víctimas de la violencia de género y a las personas con discapacidad en las estadísticas.

Trabajamos para mejorar la protección de las mujeres e hijos afectados por la violencia de género e impulsamos el acceso al mercado laboral de las mujeres víctimas de esta violencia.