25 de octubre de 2014
25.10.2014
Espacio Abierto

¿Por qué salimos a manifestarnos?

25.10.2014 | 04:00

Es lamentable ver como unos pocos diputados se manifiestan en las escaleras de las Cortes para protestar por la Ley Mordaza que ataca derechos humanos y constitucionales, mientras la inmensa mayoría, el PP y gran parte de la oposición, se mantiene apoltronada en el sillón.

Los ciudadanos pensamos que todo es una pantomima de unos polichinelas que hacen lo que les mandan los de la cúpula del partido, con intereses particulares que muchas veces son incompatibles con los intereses generales, mientras el pueblo, que trabaja para mantenerlos y pagar sus sueldos, sufre su indiferencia. A estos asalariados del pueblo les decimos que ya está bien de tanto teatro, que hay muchos ciudadanos que opinan que con el rodillo del PP no se puede hacer nada en el hemiciclo pero sí se puede salir a la calle a ganarse el sueldo, que se manifiesten junto a los ciudadanos de a pie „y algunos, posiblemente los diecisiete que se manifestaron en las escaleras del Congreso lo harían–, pero desgraciadamente la inmensa mayoría de los ciudadanos tenemos la certeza de que no se moverán del sillón.

Por estos comportamientos y por el bestial ataque que el Gobierno del PP (nacional, regional y municipal) está realizando a la inmensa mayoría de los ciudadanos que no son ricos, la Asamblea de la Dignidad de la Costera Sur mantiene el espíritu de la lucha del 15M y de la Marcha de la Dignidad del 22M contra la injusticia, la represión y los ataques a los ciudadanos por unos Gobiernos (nacional, regional y local) que traicionan constantemente la confianza que el pueblo español ha puesto en ellos, incumpliendo el programa por el que se les ha dado la potestad de gobernar, promoviendo leyes contra los derechos fundamentales, desviando de los presupuestos dinero público para dárselo a los poderosos, haciendo obras faraónicas sin ninguna utilidad, imponiéndonos una inmensa deuda que no se puede pagar.

Incumpliendo la Ley de Dependencia, que aunque no sea muy buena al menos en algo podría paliar los tremendos problemas que acarrean las personas que precisan de estas ayudas. Apoyando una Ley Hipotecaria que deja en la calle a miles de ciudadanos que no pueden seguir pagando porque no tienen trabajo, y a los que después de quitarles la vivienda les mantienen la deuda, que tienen que seguir pagando, y si los padres les han avalado, también pierden su vivienda como culminación de la sinrazón. La represión policial, impulsada por dirigentes que se ocultan en la impunidad, ordenando ejercer acciones que en cualquier país democrático se considerarían como ataques a los derechos humanos. Machacando al pequeño comercio a favor de las grandes superficies. Manteniendo un nivel de corrupción impune, que avergüenza al mundo.

Siguen vendiendo nuestro patrimonio conseguido con el esfuerzo y el trabajo de generaciones, privatizándolo todo sin darle explicaciones a nadie, revisando las pensiones en porcentajes ridículos, que empobrecen a los que ya no pueden trabajar; obligando al pueblo soberano a pasar hambre, sin trabajo, sin medios, sin casa, sin esperanza de mejorar después de meses sin trabajo; quitando transporte público y haciéndolos cada vez más deficiente e ineficaz, con unos tarifazos que lo han situado en el peor y mas caro de toda España; engañando a los ciudadanos preocupados por el soterramiento de las vías para el AVE, haciendo que venga en superficie y creando una barrera infranqueable que dividirá la ciudad como el símil del muro de Berlín.

Cometiendo el crimen de recortar en educación y en sanidad, para que el pueblo sufra las consecuencias de sus felonías, mientras ello disfrutan de sueldazos y condiciones sociales que nos abochornan; que en Murcia con fines que desconocemos, se ha centralizado las inversiones en los descampados del norte de la ciudad, dotándola de tremendas infraestructuras, transportes públicos, tranvía, etc, en detrimento de la Costera Sur, donde se concentra la mayor parte de la población del municipio.

Por estas razones y muchas más que sería imposible enumerar, nos queda la dignidad de salir a la calle a manifestarnos, y por eso la Asamblea de la Dignidad de la Costera Sur, ha convocado la Primera Marcha de la Dignidad de la Costera Sur de Murcia, con dos columnas que partirán simultáneamente a las 9:30h de hoy, día 25 de octubre de 2014, desde Los Ramos (Gasolinera) y desde Sangonera la Verde (Calle Iglesia).

Esta es posiblemente la última oportunidad que tiene el ciudadano español de manifestarse y pedir sus derechos, porque con la aprobación de la Ley Mordaza del Gobierno del PP, la represión atenazará el derecho constitucional y humano de los ciudadanos a manifestarse y reclamar sus derechos.

Pero estos despropósitos tendrían una posible solución si los ciudadanos tomásemos conciencia de quienes son los responsables de tanto desastre y obráramos en consecuencia, y que los partidos políticos que de una forma u otra se comprometan a cumplir un programa dirigido a terminar con estos abusos, convergieran política y socialmente en una sola fuerza que acabe con este régimen que nos está asfixiando.

Mantenemos la esperanza de que estos cambios se produzcan y podamos de nuevo tener una unida popular que engrandezca nuestra nación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook