16 de febrero de 2014
16.02.2014
Patteando Cartagena

Tipos de amor

16.02.2014 | 04:00
Varios mayores bailan en la fiesta de San Valentín del Jardín Botánico de El Albujón.

Como decía el cantante escocés John Paul Young, Love is in the air y más en la semana de San Valentín. Sin embargo, no sólo está en el aire el amor romántico, en Cartagena hemos tenido otras muestras de amor que os repaso a continuación.

Cuando llega San Valentín llega también el eterno debate de si es una fecha comercial o de verdad una ocasión para celebrar con nuestro novio o novia o incluso, como hacen en otros países, para celebrar el amor en todas sus versiones. Quizás en unos años veamos como San Valentín evoluciona de ´El día de los enamorados´ a ´El día del amor´ como también ha evolucionado, por ejemplo, ´El día de la mujer´.

Enamorados
Está claro que por ahora el día de San Valentín es para sacar nuestro lado más romántico y ñoño en el que todo está lleno de corazones, flores, ositos, música lenta y luz tenue. Por eso, en Cartagena esta semana hemos tenido varias citas sociales para disfrutar de este ambiente. Mayores, jóvenes, amores adolescentes o matrimonios maduros, el viernes vimos por la calle y en los restaurantes muchas muestras de cariño, incluso en las puertas de los colegios pudimos ver como salían algunos con sonrisas especiales. Una cita especial también para los que están esperando la flecha de cupido porque el hotel Los Habaneros organizó ayer una cena especial para solteros.

Amor por nuestra ciudad
Otro tipo de amor muy normal en los cartageneros, es el amor por nuestra ciudad. Prueba de ello fue la masiva asistencia a la primera mesa redonda que la asociación Cartagena Futuro puso en marcha dentro del ciclo ´Los culturales´ y en la que se debatió sobre las posibilidades de que los castillos y fortalezas de Cartagena puedan optar a ser Patrimonio de la Humanidad. Ignacio Borgoñós, Juan Ignacio Ferrández o Aureliano Gómez Vizcaíno, fueron algunos de los ponentes. También intervinieron el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez Bernal y Rafael Amat, exdirector general de Ordenación del Territorio. Espero que podamos contagiar este amor por Cartagena a los cientos de alumnos de intercambio que este año recibe la UPCT desde todas las partes del mundo y de los que esta semana han llegado 70.

Amor por el deporte
Precisamente por esos castillos y fortalezas que aspiran a ser Patrimonio de la Humanidad transcurre la Ruta de las Fortalezas para la que ayer se abrió el plazo de inscripción. Los amantes del deporte tuvieron que darse mucha prisa, ya que los casi 4.000 dorsales se completaron en menos de una hora. El 5 de abril veremos disfrutar de la prueba a los que han logrado la hazaña de conseguir número.

Amor por la música
Para terminar, tengo que hacer mención a la música. Esta semana ha comenzado el concurso de saetas de cara a la Semana Santa y también porque el compositor y director cartagenero Javier Pérez Garrido ha recibido estos días la nominación a los prestigiosos premios Hollywood Music in Media Awards que se entregarán a finales de este año en EE UU. Mi enhorabuena para él y a los demás recordad? ¡Love is in the air!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook