Mañana, martes 25, a las 18 horas, las organizaciones sindicales con presencia en el ámbito de la Administración regional han citado a los ciudadanos en general y a los trabajadores del sector público en particular en la plaza de la Fuensanta, para volver a mostrarle al Gobierno regional su desacuerdo con la impuesta y no negociada Ley de Medidas Extraordinarias.

Esta convocatoria se enmarca en un contexto bien diferenciado de las anteriores por todos los acontecimientos vividos en la última semana; a esto hay que sumar tras las cartas que miembros del Gobierno regional han dirigido a los empleados públicos, en las que solicitaban comprensión ante unas medidas coyunturales, la convocatoria por parte del presidente de la Comunidad a una reunión con las organizaciones sindicales.

Pero si antes había razones más que suficientes para secundar y apoyar anteriores convocatorias para que el Gobierno reconsiderara su posición, ahora se suman nuevas y contundentes argumentaciones.

1. Demostrar a la sociedad española que siempre hemos sido capaces de manifestar nuestras discrepancias de forma legítima, democrática y pacífica.

2. Denunciar a quienes aprovechan estas situaciones para sacar réditos políticos o intereses partidistas.

3. Seguir reclamando al Gobierno regional que una parte muy importante de la ciudadanía no está dispuesta a ser casi los únicos que paguen

los excesos de otros y poner sobre la mesa que existen otras alternativas.

4. Volver a exigir que la negociación colectiva y no la imposición de forma unilateral es el único camino posible en un país democrático para llegar a acuerdos.

5. Y mostrar nuestro rechazo más absoluto y contundente a cualquier acto de violencia, así como desear al consejero de Cultura y Turismo su más pronta recuperación.

Esta manifestación merece la pena. Tú decides.