Deseo exponer públicamente un incidente que ocurrió el pasado día 24 de mayo del presente mes en el IES Ribera de los Molinos, de Mula. Como padre del alumno implicado en el mismo, le relato los hechos ocurridos entre mi hijo y el profesor don J. R. B. M., al que mi hijo no conocía de nada en el tiempo que lleva en el centro. Para ello me baso en la declaración de mi hijo, alumno del centro mencionado, la cual le paso a relatar:

El día 24 de mayo salía de las instalaciones desde el aparcamiento del centro, hacia las 12 de la mañana, para trasladarse desde Mula a Pliego, que es donde vive, en su ciclomotor. Al poner en marcha el vehículo y comprobar que hacía mucho ruido, se percató que le habían robado el silenciador. El IES Ribera de los Molinos, para ubicarlo, se encuentra en una zona conflictiva. Las puertas del centro, asimismo, permanecen abiertas durante las horas lectivas. A pesar del ruido que producía la motocicleta, decidió marcharse del centro, pero tras recorrer unos metros, una persona salió tras los vehículos aparcados, con un aspecto que no hacía indicar que se trataba de un profesor, sino más bien de algún delincuente; el mismo empezó a agitar los brazos de manera amenazadora. Como los gestos de esta persona que mi hijo no conocía eran amenazadores, mi hijo intentó llegar a la salida antes que él. Al pasar junto a este hombre, el mismo intentó golpear el ciclomotor con una de sus piernas. De no haber podido evitar el golpe que esa persona intentaba dar al ciclomotor, la caída podría haber producido lesiones a mi hijo.

Existen testigos que verifican la declaración del alumno. Estos testigos no pueden ser interrogados en presencia de ningún docente ni personal del centro, puesto que serían perjudicados al declarar en contra de un profesor del mismo.

Mi hijo fue expulsado el mismo día del incidente sin dar la oportunidad de aclarar los hechos. Tan sólo tomaron en cuenta, la Dirección y la Jefatura de Estudios, la versión del profesor, abriéndole un expediente a mi hijo que fue enviado inmediatamente a la consejería.

Extraoficialmente, recibí información de una persona que vio como sucedieron los hechos, corroborando la versión de mi hijo. Además, me comentó que ninguno de los profesores del instituto iba a apoyar la declaración del alumno ya que iría en contra de un compañero de profesión y de colegio Esta misma persona me aconsejó que interpusiera una queja sobre el mencionado profesor a la consejería de Educación, puesto que en el instituto no serviría de nada.

No es mi intención perjudicar al profesor, pero de la declaración de mi hijo y de los testigos que había en ese momento en el instituto, resulta que fue el profesor el que intentó agredir a mi hijo, intentando golpear y tirarlo del ciclomotor, pudiendo haber provocado un accidente grave. La versión del profesor es la de que ocurrió lo contrario, que fue el chaval quien intentó atropellarlo, como así lo verifica la denuncia que interpuso malintencionadamente ante el Cuartel de la Guardia Civil de Mula.

Es sabido por todos que existe una cámara de vigilancia en el exterior del instituto, que graba los vehículos situados en el aparcamiento del centro que normalmente son del cuerpo docente y que está en funcionamiento. Tenemos información de que la cinta ha sido visionada el pasado día 28 de mayo en la tarde, por el personal del centro. Por mediación de la Asociación de Padres de Alumnos se ha solicitado la cinta de vídeo, pero la respuesta que da el centro es que la cinta no existe.