La atleta barcelonesa Jaël Bestué corrió este lunes el 200 más rápido de su vida pero su marca de 23.19 segundos resultó insuficiente para sobrevivir a la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio, en su debut olímpico con 20 años.

Bestué corrió la tercera serie por la calle 7, a la izquierda de la experimentada suiza Mujinga Kambundji y con la peor marca de salida (23.23), condenada, sobre el papel, al último puesto. Y sólo clasificaban las tres primeras (tres más por tiempos).

La española plantó cara a las mejores en Tokio y terminó cuarta con récord personal, la primera de su serie que no se clasificaba por puestos. La tercera plaza se le escapó por 25 centésimas.

La discípula de Ricardo Diéguez había llegado a los Juegos con una sola experiencia internacional en categoría absoluta, los Europeos de Berlín 2018, en los que cayó en las series de 200.

Había brillado, no obstante, en edades menores. Fue subcampeona del mundo sub-18 de 200 en Nairobi 2017 y dos años después bronce en 100 metros en los Europeos sub-20 de Boras.