Una plata que sabe a oro. Seguramente la medalla más especial que ha logrado a lo largo de su espectacular trayectoria. Teresa Perales es la nueva subcampeona paralímpica de 50 metros espalda S5, en una gran carrera en la que batió su propio récord de España con una marca de 43.07.

Durante la pasada madrugada la zaragozana se clasificó para la final de los 50 metros espalda, la que ha sido su segunda final individual tras el quinto puesto logrado en los 100 metros. Perales logró el cuarto mejor registro de las finalistas (44.54) que se citaban tan solo unas horas mas tarde para pelar por las medallas.

Ya en la final, y a pesar de sus 45 años y de llevar combatiendo desde mayo con una lesión en su hombro izquierdo, que incluso puso en peligro su participación en los Juegos de Tokio, la deportista aragonesa se ha sacado de la chistera una de sus mejores carreras para conseguir colgarse una medalla de plata con que parecía en esta cita olímpica más un sueño que una realidad. La ganadora ha sido la china Lu Dong que ha batido el récord del mundo (37.18).

Perales todavía puede alcanzar la marca de 28 medallas en Juegos Olímpicos de Michael Phelps ya que todavía le queda por correr el relevo 4x100 metros libre el próximo jueves día 2 de septiembre.