El dúo español femenino de voley playa, compuesto por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, ha perdido este viernes contra la pareja china Xue Chen y Wang Xingxing en la tercera jornada del grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokyo, disputada en el Shiokaze Park, en dos sets (21-13 y 21-10).

La pareja española, que llegaba a esta última jornada con una victoria ante las neerlandesas y una derrota ante las estadounidenses, finalmente se tuvo que conformar con la tercera posición, pero sigue viva en los Juegos. Ahora, deberán esperar hasta este sábado para saber si se meten directamente en octavos como una de las mejores terceras o quedan relegadas a la ronda previa de 'lucky losers'.

[Consulta el calendario de los Juegos]

Al igual que ocurrió en su partido ante Estados Unidos, Fernández y Baquerizo no tuvieron opción frente a la pareja china y cayeron con claridad después de 36 minutos de encuentro. La experimentada Xue Chen y la prometedora Wang Xingxing dominaron el juego en todo momento y sacaron billete a octavos como segundas del grupo.