Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dan el pistoletazo de salida este mismo viernes con su gala inaugural y Google ha querido hacer su particular homenaje con un doodle de lo más original. , Un divertido juego al más puro estilo Zelda y con una cabecera tipo dibujos anime, 'Doodle Champion Island Games', llevará a un gato milenario, Lucky, a enfrentarse a los siete campeones en la isla de Japón.

El usuario podrá participar en diferentes modalidades deportivas como skateboard, rugby, natación, ping-pong... Cada vez que el usuario resulte ganador se le otorgará un pergamino y se guardará el progreso. El reto final es dominar las siete disciplinas una por una, pero se pueden intentar todas las veces que uno quiera.

El juego comienza con una cutscene de estilo manga japonés muy bien logrado, que explora toda la mística de la mitología nipona, con personajes antropomorfos y seres celestiales.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los 'doodles' más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de la determinación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del 'doodle'

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.