El partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio entre las selecciones olímpicas de fútbol de Alemania y Honduras fue detenido cinco minutos antes del final por un incidente racista contra un jugador germano.

Según la Federación Alemana de Fútbol (DFB), el defensa del equipo alemán Jordan Torunarigha recibió de un adversario un insulto de carácter racista durante el partido amistoso contra Honduras disputado este sábado en Wakayama (Japón).

El último encuentro del equipo del seleccionador Stefan Kuntz tuvo lugar en ausencia de público. "¡Es la única decisión correcta!", tuiteó el club de Torunarigha, el Hertha Berlin, sobre el abandono del terreno de juego del equipo alemán.

El partido estaba programado para tres tiempos de 30 minutos. Torunarigha, de 23 años, estuvo en el campo tanto en el segundo como en el tercer periodo. En un partido de la Copa DFB de Berlín contra el Schalke, en febrero de 2020, el defensa ya recibió sonidos de mono. El Schalke fue multado con 50.000 euros por la DFB.

En el único partido de preparación de la selección alemana antes de los Juegos Olímpicos, Honduras se adelantó en el marcador en los primeros 30 minutos y Felix Uduokhai, del Augsburgo, empató en el último tercio.

Kuntz aprovechó el partido para hacer una gran rotación hasta la interrupción, utilizando a los 18 jugadores de la plantilla. Al principio, el entrenador apostó por Marco Richter (Augsburgo), Max Kruse (Union Berlin) y Nadiem Amiri (Bayer Leverkusen) en la línea de tres hombres de ataque.

Tras numerosas bajas, el equipo alemán solo pudo viajar a Japón con 15 jugadores de campo y tres porteros, lejos de la plantilla de 22 integrantes permitida. El domingo, el equipo alemán volará a Tokio y se instalará en su hotel en Yokohama.

Allí, los medallistas de plata de Río 2016 comenzarán el torneo el jueves contra el actual campeón olímpico, Brasil. Los siguientes rivales del grupo son Arabia Saudí, el domingo de la semana que viene, y Costa de Marfil, tres días después. Los dos primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos de cuatro pasarán a los cuartos de final.