El ciclista cordobés Alfonso Cabello, que compite sin parte del brazo izquierdo en la categoría C5, no pudo revalidar el oro paralímpico logrado en Londres al finalizar en tercer lugar la prueba del kilómetro en pista en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

Cabello, que paró el cronómetro en 1:04.494, fue superado por el británico Jody Cundy, que fue oro, y por el eslovaco Jozef Metelka, que consiguió la plata.

Cabello, a sus 22 años, puede presumir de tener el récord del mundo en la prueba de kilómetro que logró en Aguascalientes (México) el 12 de abril de 2014, con un tiempo de 1:01.683.

El ciclista cordobés, que se montó por primera vez en una bicicleta con ocho años en las fiestas de su pueblo, La Rambla, no descarta en un futuro, como un paso más en su afán de superación, competir con gente sin discapacidad.

Este bronce logrado en Río de Janeiro se añade al extenso palmarés que posee Alfonso Cabello y que incluye tres campeonatos del mundo de ciclismo en pista (2014, 2015 y 2016).

La medalla de Alfonso Cabello es la tercera del equipo español en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro después del oro en la primera jornada de Kim López en lanzamiento de peso y la plata de la nadadora Teresa Perales en los 400 metros estilos.