Piotr Malachowski, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ha decidió subastar su medalla de plata por una buena causa.

Poco después de ganar su medalla, una mujer polaca se puso en contacto con él. Su intención era contarle la historia de su hijo Olek, de cuatro años, que sufre un cáncer de ojo, con el objetivo de que el atleta les ayudara a financiar el costoso tratamiento.

"En Polonia no hay ninguna posibilidad de salvarlo, la única oportunidad es que reciba terapia en Nueva York, así que decidí ayudarlo y sacar a subasta la medalla", explicaba Malachowski en una publicación de Facebook el pasado 19 de agosto.

Hasta el momento, la puja va por unos 17.500 euros, cifra que seguramente aumentará hasta el día 26 de agosto, fecha del cierre de la subasta.

Con este gesto, se ha desatado una oleada de subastas en Polonia para ayudar al pequeño Olek. El objetivo es conseguir los 112.000 euros que la familia necesita para pagar el tratamiento y evitar así que el niño acabe completamente ciego.

"Por supuesto, el oro es lo más preciado. Hice todo lo que pude por conseguirlo y, por desgracia, esta vez no tuve éxito. Sin embargo, el destino me ha dado la oportunidad de incrementar el valor de mi plata", ha explicado el medallista polaco en su perfil de Facebook.